El jurista rechazó las declaraciones de la señora Gloria Gonzáles en donde le señalaba de ocultar información del proceso en contra de Enrique Vives.
El pasado jueves 19 de mayo Santa Marta Al Día dialogó con la señora Gloria Gonzáles, quien es la abuela paterna del hijo de María Camila Martínez, una de las víctimas del fatal accidente en Gaira que cobró la vida de 5 personas más.
En esa oportunidad Gonzáles indicó que prescindiría de los servicios del abogado Miguel Prada por presuntamente estar realizando acuerdos a sus espaldas, sin embargo, el jurista aclaró dichas afirmaciones dejando en claro que en todo momento les comunicó a sus apoderados de los avances en el proceso que cursa contra Enrique Vives Caballero.
“Mi actuar desde el inicio del proceso ha sido de una manera comprometida y responsable con los intereses de mis clientes”, indicó Miguel Prada.
Ante los señalamientos de la familiar de la víctima, se conoció que ningún acuerdo se podía llevar a cabo sin la respectiva firma y autenticación en Notaria por parte de los afectados, por lo que carece de validez el argumento en el que se señalaba al jurista de esconder información.
“Las indemnizaciones fueron recibidas de manera directa por las víctimas y en ningún momento fueron recibidos por los apoderados u otra persona en el proceso, salvo los honorarios pactados con cada uno de los clientes”, agregó.
Cabe recordar que cada familia recibió un monto superior a los 100 millones de pesos como indemnización de la compañía aseguradora, con lo que se buscaba reparar moral y patrimonialmente los prejuicios ocasionados.
El jurista indica que en efecto dicha transacción iba a ser aprovechada por la defensa de Vives para intentar suscribir un preacuerdo con la Fiscalía tal como sucedió.
“Acá no hubo retiro de cargos, de hecho, en el preacuerdo el señor Enrique Vives acepta la comisión de la conducta punible de homicidio culposo, esto no lo declara en libertad”, acotó Prada.
El abogado en efecto confirma que no seguirá representando a la familia Martínez, pero indica que no entiende los señalamientos y acusaciones de la señora González.
“No comprendo las declaraciones, siempre he sido explícito con ella y más cuando ya recibió su indemnización a entera satisfacción y sin ningún inconveniente”, puntualizó.
Finalmente, Prada manifiesta que entiende el profundo dolor por el que pasa la familia Martínez y que ninguna compensación económica puede recuperar al familiar fallecido, “pero por su dolor no puedo permitir que mi buen nombre sea mancillado”.