/ FOTO: ARCHIVO – DONALDO ZULUAGA.
Las redes sociales dan para todo, especialmente para opinar, críticar y señalar situaciones y personas, algunas veces con argumentos y otras desde la complicidad de una pantalla.
Al parecer, este fue uno de los casos más sonados en la mañana de este jueves, luego de que se hiciera viral un tuit publicado el miércoles por el usuario @pp_yeferson, donde transmitió una ‘queja’ al Metro de Medellín.
Según el tuitero y usuario del sistema metro “esto es una falta de respeto con los usuarios” de este sistema de transporte, refiriéndose a la imagen de una madre lactante alimentando a un bebé en uno de los vagones.
Lea también: ¿En manos de quién quedará la Selección Colombia?
“Cómo es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse. Así como se quejan de que en el metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente, lástima del metro”.
Un comentario que no pasó desapercibido para la empresa de transporte masivo, que respondió por la misma vía: “Sí, una lástima… tu comentario”. ¿Lo peinaron?
Adicionalmente, el Metro recordó que en el sistema de transporte también hay zonas de lactancia para brindarles comodidad a las mamitas, que fueron instauradas desde el 2019, por medio de una alianza entre el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín.
No deje de leer: Aterrizaje de helicóptero casi termina en tragedia en Santa Fe de Antioquia
Sin embargo, también aclaró que las madres no tienen restricciones para amamantar a sus hijos en el sistema de transporte.
💚https://t.co/4MYqJA3B15
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) May 19, 2022
Las reacciones
Y como era de esperarse los comentarios y reacciones, tanto de usuarios de la red social como del sistema de transporte, no se hicieron esperar, pasando desde el apoyo, las critas, llamados de atención y hasta memes.
Y usted ¿qué opina?
Lea también: Sebastián Martínez confesó el retiro de su pareja de la actuación