Salgótarján, Hungría. / FOTO: EFE.
Colombia y el resto de países latinoamericanos fueron testigos entre la noche de este domingo y los primeros minutos del lunes de un eclipse de Luna, un fenómeno inhabitual en el que el satélite de la Tierra deja atrás su brillo y color diario para tomar tonalidades cobrizas.
Antecedente: La luna se vestirá de rojo y así se podrá ver en Colombia
El eclipse se hizo visible alrededor de las 10:28 p.m. y se pudo observar a simple vista, aunque la experiencia fue más clara para las personas que contaban con binoculares o un telescopio y que no estaban en la zona de influencia de lluvia en Medellín, porque, tras mucha espera, muchos se quedaron con las ganas de ver este fenómeno natural debido a las precipitaciones que registraron en varias parte del Valle de Aburrá.
Alguna imágenes compartidas por el Panetario de Medellín
Ver esta publicación en Instagram
La Luna de sangre, como se conoce popularmente este fenómeno, se pudo disfrutar no solo en Sudamérica, si no también en Centroamérica y parte de América del Norte, así como en algunas zonas de Europa y África.
La totalidad del eclipse duró una hora y media antes de que la Luna comenzara a emerger de la sombra central.
Algunas imágenes del mundo
Este fenómeno se produce, generalmente, 2 veces al año, cuando la Tierra se sitúa en una posición en la que bloquea parcialmente la llegada de los rayos del Sol a la Luna cuando está en fase llena.
El próximo eclipse total de Luna se producirá en noviembre, en pleno océano Pacífico.
Con información de EFE.
Lea también: Están identificados los ladrones de los computadores en Plaza Mayor