Un emprendedor denuncia que ha sido expulsado en múltiples oportunidades del parque ecológico Aurelio Arturo y otros parques en Pasto.
Noticias Pasto.
En Pasto denuncian que en parques públicos no han podido llevar a cabo actividades de comercio porque la comunidad no lo permite; ese es el caso del parque Aurelio Arturo.
Dicen que hay una probable privatización del parque, ubicado en el barrio La Aurora, aunque este es público.
Denuncian que habitantes del barrio «impiden el derecho al trabajo en el Parque Ecológico», pues un grupo de personas que tiene un emprendimiento, ya ha tenido inconvenientes.
A los emprendedores, la comunidad les pide que se vayan de los parques.
La comunidad se defiende señalándo que son ellos quienes sostienen el parque, lo mantienen y no «personas ajenas a la comunidad. Nosotros reunimos una cuota y compramos el abono las plantas».
De esta forma dicen que no permitirán el comercio de ningún tipo en esta zona.
«Este es un barrio residencial, dónde no se permiten negocios comerciales. Nosotros no permitimos esto», advierten.
La Denuncia
Nómada Komby, es el emprendimiento que denuncia está situación.
Es un restaurante móvil para citas románticas. La Komby realiza un recorrido desde un mirador hasta un parque, que es el que elige el cliente, y ahí se sirve los platos que ya están previamente preparados.
Manifiestan que han tenido inconvenientes con la comunidad de los parques, especialmente el parque Aurelio Arturo, pues argumentan que no se pueden parquear en el sitio.
«No estamos haciendo invasión de espacio público porque nuestra parada es transitoria», señalan.
Dicen que se parquean en el sitio por aproximadamente 20 minutos y no lo hacen todos los días. Y que si se habla del parqueo en estos sitios, los carros de los habitantes de los vecinos también se parquean en el lugar.
Ellos manifiestan que tienen sus propios empaques y son reutilizables y además la persona que conduce no ingiere bebidas alcohólicas por ser conductor elegido.
También han tenido inconvenientes en parques como: San Andrés, Paraná y Palermo.
En varios casos, a la gente la han sacado después de las 9 de la noche, en otras no permiten actividades grupales, entre otras cosas.
Muchos otros, han generado conflictos entre mismos vecinos porque los cierran con candados y deben pedirse permiso hasta para ingresar con los niños, o se prohibe el ingreso de mascotas.
Foto portada: Mi Lindo Nariño.