sábado, noviembre 23, 2024

Con actividades lúdicas y deportivas, Unimagdalena celebró el día de los niños

Otras noticias

Los niños beneficiarios del programa Fútbol por la Paz, disfrutaron de una mañana llena de juegos, música y deportes.   

La Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, con el apoyo de los programas Profesional en Deporte y Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, trabajaron articuladamente para brindarle a los niños y niñas beneficiarios del programa Fútbol por la paz, una mañana de alegrías, sorpresas y actividades lúdico deportivas.

La jornada desarrollada en el marco de la celebración del Día de la niñez y la recreación, fecha consagrada por las Naciones Unidas y el Congreso de la República de Colombia para promover el bienestar y los derechos de los niños y niñas, tuvo como escenarios el hemiciclo cultural, los parques biosaludables y las diferentes canchas del campus universitario, espacios donde los pequeños acompañados de sus padres de familia, disfrutaron de toda una mañana de juegos tradicionales, pintucaritas, partidos de fútbol, bailes y concursos.

Más de 200 niños y niñas participaron en cada una de las actividades lideradas por los estudiantes de los programas del área de deporte adscritos al CREO e integrantes del Voluntariado Unimagdalena, quienes los organizaron por grupos y desarrollaron diferentes actividades para promover los valores a través del deporte y la recreación.

“Nuestro rector Pablo Vera Salazar nos ha hecho la invitación para que retomemos de manera gradual y con responsabilidad, todas las actividades en la Universidad. Hoy después de dos años hemos vuelto a celebrar con nuestros niños su día; es importante que nos reencontremos y promovamos estas acciones que hacen muy felices a los pequeños, quienes son pilares fundamentales y estamos formando, a quienes en el futuro seguramente se convertirán en estudiantes de esta Alma Mater”, aseguró Nelson Daza Goenaga, coordinador de los programas Profesional en Deporte y Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte.

Por su parte, Rosa Mendoza, habitante del barrio la concepción y abuela del niño Matías Chamorro, beneficiario del programa Fútbol por la paz, manifestó: “estoy segura que esto es de mucho beneficio para los niños, por eso quiero dar las gracias a la Universidad del Magdalena por esta actividad y por la oportunidad que le brindan a los niños de los barrios de la ciudad, especialmente a los marginados, y así puedan tener sus mentes ocupadas en cosas productivas y los aleje de la maldad. La ciudad y el departamento necesitan de la Universidad del Magdalena”.      

Los niños y niñas participantes fueron los más felices en cada juego, en cada canción y cada baile. Expresaron con abrazos y sonrisas su emoción por ser partícipes de la celebración y por conocer el campus de la Universidad del Magdalena, donde muchos, en el futuro, sueñan estudiar.

Dilan Sandoval Rico, habitante del barrio Tayrona, beneficiario del programa Fútbol por la paz, señaló: “me he sentido muy bien, esta actividad es chévere y nos ayuda mucho, porque los niños de hoy no quieren salir a jugar a la calle, pasan todo el tiempo en el computador o en el televisor y eso es muy malo. Le doy las gracias a la Universidad del Magdalena por organizar este evento, eso nos ayuda a nosotros los niños a sentirnos más libres, además que nos enseñan juegos tradicionales como las carreras en saco, que ya nadie los juega”.

Recientes

Más noticias