La Policía Metropolitana de Cali confirmó que los dos adolescentes tienen 16 y 17 años de edad. A los menores aprehendidos se les impuso «medida de internamiento preventivo en centro especializado para menores».
Noticias Cali.
Durante el domingo primero de mayo en Cali se conoció un nuevo caso de justicia por mano propia, fue en el barrio La Rivera 1, en el norte de la ciudad y los dos involucrados fueron adolescentes que tenían en su poder un arma de juguete.
Ellos de acuerdo a lo conocido de manera extraoficial hasta ese momento habrían sido atrapados cometiendo un hurto, acto seguido la comunidad los golpeó, despojó de sus prendas y posteriormente pegó con cintas a un poste de energía.
Policía se pronunció
Tras el episodio, la Policía Metropolitana de Cali indicó que luego de labores de patrullaje y control, uno de los cuadrantes de la estación de Floralia, lograron la aprehensión de los dos adolescentes «por el delito de hurto»:
«La comunidad reporta a la línea 123 un hurto en la carrera 1h con calle 71, de inmediato los uniformados llegan al lugar evidenciando una aglomeración de personas alrededor de dos jóvenes que se encontraban desnudos, atados a un poste de energía y visiblemente golpeados».
Informaron que al llegar pudieron establecer eran dos adolescente de 16 años y 17 años señalados de hurtar un celular a otro ciudadano y que tuvieron que ser trasladados a centros médicos cercanos por los golpes que recibieron.
Sin embargo, llama la atención que según lo detallado por las autoridades, «presuntamente habían intimidado a un ciudadano con lo que parecía ser un arma de fuego que más adelante se pudo establecer se trataba de un arma de juguete».
Tras ser aprehendidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien impuso medida de internamiento preventivo en centro especializado para menores, informaron.