Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Jorge Elisio Pérez, acusado por el asesinato de Angheda Lissethe Contreras Guaca.
Al adulto, de 75 años de edad, le fueron imputados cargos por feminicidio y, aunque no los aceptó, un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y lo envió a prisión preventivamente.
Los hechos por los que está siendo procesado el sujeto ocurrieron el pasado lunes 18 de abril en el barrio Balcones de la Villa del municipio de Calarcá.
Allí Pérez le propinó varias puñaladas a la ciudadana, de 27 años de edad, porque, al parecer, ella le reclamó por una propuesta indecente que este le hizo y además se negó a la misma, lo que generó la reprochable reacción del individuo que se abalanzó encima y la hirió de muerte.
La joven intentó defenderse, pero sus esfuerzos fueron en vano, al igual que los de testigos que nada pudieron hacer por parar la brutal agresión.
El hoy encartado tuvo que posteriormente ser protegido por agentes de la Policía Nacional que llegaron para atender el caso, pues la comunidad enfurecida pretendía hacer justicia por cuenta propia.
Tanto Angheda Lissthe como Jorge Elisio fueron conducidos a centros asistenciales, pero infortunadamente la mujer había sufrido daños irreversibles en su organismo y minutos después pereció pese al esfuerzo de los médicos que la atendían.
El agresor fue así capturado y se inició su proceso de judicialización para que responda por sus acciones.
Según se pudo conocer, este sujeto hacía varios meses venía persiguiendo, asediando e incluso acosando a Contreras Guaca, a quien buscaba en su casa, en su lugar de trabajo y en la calle.
La situación, según el relato de allegados de la víctima ya era demasiado traumática.
Fue tanta la obsesión de este sujeto por la dama que el día del crimen le dijo que no fuera a trabajar que él le pagaría el día para que lo pasaran juntos y ante el rechazo actuó de esa brutal manera, propinándole más de diez heridas.