sábado, noviembre 23, 2024

Luis llevaba 2 millones de dólares falsos impresos en Ecuador, por vías de Nariño reportó la Policía

Otras noticias

Según el reporte de la Policía, Luis transportaba 20 paquetes envueltos en una película de polietileno dentro de los cuales había 10 fajos con billetes de 100 dólares falsos.

Noticias Nariño.

Por el delito de tráfico de moneda falsificada, en Nariño las autoridades imputaron cargos en contra de Luis Enrique G., capturado el pasado sábado en el puente de Rumichaca en Ipiales, llevando dólares falsos.

El dato, ‘lo tiró’, una fuente humana que se acercó a la Fiscalía e informó sobre las actividades de un sujeto, conocido con el alias de ‘Enrique’.

Señaló que este sujeto, transportaba un cargamento de dólares falsos fabricados en una imprenta de Tulcán, Ecuador.

La fuente entregó detalles del microbús de servicio público en el que se transportaba el asegurado.

De inmediato, agentes de la Dijín y la Policía Antinarcóticos ubicaron un retén móvil, en el puente de Rumichaca. Una vez el vehículo llegó al sitio, lo pararon y requisaron la bodega de equipajes.

Encontraron ‘el paquete’

Durante la diligencia, Luis presentó su cédula y autorizó la requisa de una caja de color amarillo con rojo marcada con un sobre de una imprenta ecuatoriana.

Los agentes hallaron 20 paquetes envueltos en una película de polietileno dentro de los cuales había 10 fajos con billetes de 100 dólares.

Al contar todos, sumaron dos millones de dólares falsos.

Los investigadores verificaron que los billetes no poseían la banda de seguridad de color rosado que acompaña a los auténticos de 100 dólares.

Luis, fue detenido al no dar razón de la posesión de esa divisa, ni cuál era su destino final fue trasladado a la URI de la Fiscalía.

Tras avalar la imputación, el juez Tercero Penal Municipal de Ipiales con control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en lugar de residencia (casa por cárcel).

Vídeos en al medio TuBarco Noticias Pasto
al medio TuBarco en Twitter

Continua la investigación para establecer quién le entregó los dólares falsos al hombre, a quién debía darsélos y cómo serían distribuidos.

Se presume, los comercializarían haciéndolos pasar por billetes ‘buenos’.

Recientes

Más noticias