Debido al aumento de contagios por Covid-19 que hay en Risaralda, ahora se encuentra en alerta roja por una ocupación de camas UCI del 96%, es decir tan solo tiene 10 camas disponibles de las 233 habilitadas en ocho IPS.
Por esta situación el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, de manera preventiva, estableció que a partir de hoy miércoles 21 de abril, 12 municipios de este departamento volverán a sus casas para estudiar de manera virtual, a pesar de que no se ha presentado ningún contagio los niños en las instituciones educativas que han estado en alternancia, debido a los protocolos de bioseguridad que han estado al orden del día.
Aunque para los estudiantes había sido satisfactorio regresar a clases, hoy nuevamente se suspenden estas actividades, situación que para ellos no ha sido fácil, pues han tenido que enfrentar una nueva forma de estudio y adaptarse a esto; además de la falta de interacción social con compañeros y profesores.
“De manera indefinida y hasta que las condiciones mejoren, debido a que hay alerta roja en este departamento por la pandemia, por ahora mantenemos el estudio en casa” así lo afirmó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
Entre tanto la Secretaría de Salud de Risaralda informó que 317 pruebas fueron positivas para Covid-19, ayer martes 20 de abril , presentándose nuevos casos en 11 municipios. También 206 personas se han recuperado y tres fallecieron a causa del virus. Con estos datos, ya son 5.634 casos activos en el departamento.