En su casa, hasta el cargador del celular dejó, «no había indicios de algún problema o intención de que quisiera irse», y ha pasado casi un año sin señales de Eliana en el Valle del Cauca.
Noticias Valle.
«¿Cómo va a explicar uno la pérdida de un hijo por correo?», fue lo que Sandre le dijo a la gente en la Fiscalía en La Unión, hasta donde fue a poner la denuncia por la desaparición de su hija Eliana en mayo del 2021, pero en medio de la pandemia le dijeron que enviara un correo electrónico y virtualmente.
Dado que no había noticias, ni la llamaban para hacerle preguntas, días después fue a hasta el CTI de Buga, centro del Valle, donde finalmente se la recibieron.
«Pero hasta hoy, igual no hay nada, no dicen nada, nunca apareció un cartel de se busca ni nada», lamentó la mujer.
Para ella, hay alguien cercano del circulo de amistades de su hija, que puede tener información, «pero de eso nunca se dijo nada tampoco por parte de la Fiscalía».
Lo que se sabía en mayo del 2021
La menor se encontraba en compañía de una amiga ese 24 de mayo, pero sobre las 3:00 de la tarde decidió regresar a la casa, le contó para esa época su madre a .
Eliana solo llevaba su teléfono móvil, la ropa puesta y llaves de su casa, nada más.
«La amiga me contó que ella tenía afán por volver, pues yo ingresaba a trabajar en pocas horas y quería hacerme de comer», contó.
Ella regresó a casa, estuvieron juntas con su madre, quien tuvo que salir un momento al supermercado, «y cuando regresé ya no estaba».
Sandra manifestó que desde ese día el celular de la menor ha estado apagado, no le llegaban los mensajes y ante cada llamada se iba a buzón de mensajes.
Preguntó con amigos, vecinos y personas que la habrían visto por última vez. Recorrió callejones buscando cámaras de seguridad.
«Encontré una por el callejón que dijeron la vieron en una moto con una muchacha, pero la dueña de la finca dijo que hace como dos semanas no servía», dijo.La búsqueda de Eliana sigue casi un año después.
«La vieron caminando hablando por celular»
Ese día, según conoció este portal, a la adolescente la vieron caminando mientras hablaba por celular. Pero no hubo más rastro suyo.
En un punto, algunos testigos señalaban lo mismo: iba caminando y hablando por el teléfono, nada más. Nadie dio razón de hacia dónde se fue, si se vio con alguien. Nada.
Eliana solo llevaba su teléfono móvil, la ropa puesta y llaves de su casa, nada más.
«Hasta el cargador del telefóno lo dejó».
La joven cumplió sus 18 años de edad en medio de su desaparición, sin embargo, su familia tampoco tiene reporte de que se haya hecho algún trámite para su cédula o algún otro documento.
Sandra, su madre, sigue clamando ayuda para dar con el paradero de Eliana.
Lea también: