En octubre de este año, Empresas Públicas de Calarcá retomarán el control total de la prestación de los servicios públicos del municipio, anunció oficialmente el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras. Actualmente, y desde hace 20 años, la empresa Multipropósito, con un 60% de capital privado, presta los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público en la segunda localidad del Quindío. Ese contrato se vence en octubre de este año y no será renovado. Por el contrario, el control será asumido totalmente por el gobierno municipal a través de Empresas Públicas de Calarcá.
El alcalde Balsero explicó que ya se reunió con los operarios y trabajadores y anunció que no habrá un despido masivo, como algunos dicen. “Ya estamos en el proceso de empalme y en el mes de octubre, con la ayuda de Dios, vuelve la operación de los servicios al municipio”, recalcó que están preparados. “Si hoy recibiéramos, EMCA tiene la capacidad económica de entrar a operar, sin ningún tipo de contratiempos y a los empleados hay que brindarles todas las garantías, son calarqueños”, subrayó.
Sobre el alumbrado público, el alcalde enfatizó que no se privatizará ni se entregará a ninguna empresa, como ha sucedido en casi todos los municipios del Quindío, incluso en Armenia. La idea es que el alumbrado público de Calarcá también sea prestado por EMCA.