En su paso por el fútbol profesional colombiano, Freddy Rincón, tuvo su historia frente al Deportes Quindío. Solo le marcó dos goles, ambos cuando vestía la camiseta de Independiente Santafé y, curiosamente al mismo arquero, Carlos Enrique Prono. Las anotaciones conseguidas fueron en el estadio Nemesio Camacho “el campin” de Bogotá, una en 1988 y la otra en 1989.
El primer gol contra los cafeteros lo anotó el 5 de junio de 1988; en esa oportunidad, los cardenales salieron victoriosos por tres goles a cero. Las otras dos anotaciones fueron convertidas por Sergio “checho” Angulo y Manuel Acisclo Córdoba.
La segunda anotación del “coloso” Rincón, contra Deportes Quindío, fue el 26 de marzo de 1989; en esa oportunidad el partido lo ganaron los cardenales por dos goles a cero, la otra anotación fue lograda por Héctor Ramón Sossa.
Finalmente, recordemos la última presencia de Freddy Rincón, como futbolista activo en la grama del estadio Centenario de Armenia.
El 22 de julio de 1992, Deportes Quindío recibió al América de Cali. En esa oportunidad dividieron honores con empate a dos tantos. Los goles locales fueron de Lorenzo Frutos (ambas), mientras que las anotaciones escarlatas las convirtieron Albeiro Uzuriaga y Antony de Ávila.
Recordemos las nóminas de los equipos en contienda en el último partido disputado por “el coloso” en el estadio Centenario.
Deportes Quindío: Juan Carlos Maciel, Carlos Arturo Pelaez, John Jimenez, William Sarmiento, Carlos Mario Hoyos, Jorge Ivan Victoria, Franklin Baldovino, Edilberto Gonzales, Lorenzo Frutos, Miguel Asprilla y Sergio Angulo (Ramón Moreno).
America de Cali: Julio Gómez, Antonio Moreno, Jorge Gutierrez, Alexis Mendoza, Wilson Pérez, Wilmer Cabrera, Leonel Alvarez, Freddy Rincón, Alexander Escobar, Antony de Avila y Jorge Da Silva.