El turismo en bicicleta, es una alternativa saludable que se ha convertido en una opción de muchos en esta época.
Noticias Nariño.
En época de Semana Santa, muchos lugares turísticos abren sus puertas para los viajeros, extranjeros, incluso peregrinos que por su fe realizan largos viajes.
Algunos sitios imperdibles en el itinerario de esta época y con interés representativo del departamento de Nariño son:
El Templo Colonial Parroquial de San Juan Bautista, Laguna de la Cocha, Volcán Galeras, Azufral y Cumbal, Santuario de fauna y flora Isla de la Corota y Laguna Verde.
Uno de los lugares que tradicionalmente es visitado por cientos de turistas es el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, ubicado en el municipio de Ipiales y considerado una de las Siete Maravillas del país.
Por ello miles de comerciantes se preparan para recibir a turistas y peregrinos que ya alistan su itinerario de viaje.
Incluso algunos ya emprendieron la travesía del viaje en semana santa, con actividades y lugares específicos.
Viaje en bicicleta
Dos intrépidos jóvenes llevan 8 días pedaleando en carretera, viajan desde Bogotá y este miércoles santo llegaron a Ipiales.
“En carretera arrancamos el lunes pasado desde Bogotá, llevamos 8 días en carretera, siempre es un poco pesado y sobre todo con todo el equipaje”, expreso Nicolás uno de los viajeros.
La travesía a pedal tiene dificultades, pero es una opción saludable que promueve la actividad física en esta semana de receso para muchos ciudadanos.
Dentro de su cronograma de paradas decidieron llegar al Santuario de las Lajas uno de los sitios de mayor afluencia en estos días que cautiva a sus visitantes.
“Me pareció muy bonito, en especial la arquitectura de la iglesia, un estilo colonial muy gótico, ya que se encuentra en una conservación casi excelente. Las Lajas tiene su magia de noche, adquiere a su belleza”, contó uno de los jóvenes viajeros.
Pasto se alista para recibir a turistas en Semana Santa, con medidas por el…
A pesar de las dificultades que presentan muchas carreteras de Nariño, los jóvenes no tuvieron dificultad en su viaje.
“Pero en carretera nos ha ido muy bien, no hemos tenido imprevistos, hasta ahora todo muy bien y la idea es hoy cruzar la frontera”, puntualiza el joven.
Motivación para pedalear
Para muchos ciudadanos, el organizar un viaje en esta época de semana santa, trae muchos dolores de cabeza, ya que la alta afluencia de personas es notoria.
Para otros, como los dos jóvenes rolos, solo falta motivación para emprender la travesía de un largo viaje.
“Ya veníamos con tiempo organizando el viaje, y las cosas se nos dieron a ambos para poder salir, fuimos organizando la ruta, el equipaje, lo que necesitamos para carretera, ya lo que falta es la motivación y salir”, revela Nicolás.
Finalmente, el objetivo para estos dos jueves viajes, está en el país de Ecuador.
“Nuestra idea es cruzar la frontera ecuador llegar hasta quito, la idea es conocer Ecuador, buscar las diferentes playas, y ya después devolvernos para Bogotá”