A sus 55 años el exfutbolista Freddy Rincón murió en una clínica del sur de Cali donde permanecía, debido a un aparatoso accidente de tránsito.
El ‘Coloso’ de Buenaventura estuvo en la unidad de cuidados intensivos debido a una cirugía que se extendió por dos horas cuarenta y cinco minutos por trauma craneoencefálico severo.
Este es el momento en que la camioneta en que se movilizaba el exfutbolista Fredy Rincón choca aparatosamente contra un bus del MÍO. pic.twitter.com/Rd5N9Q4uIS
— Aquí (@aquitoday) April 11, 2022
Según el Centro Médico Imbanaco las condiciones de Rincón eran muy críticas y pese a todos los esfuerzos, no respondió satisfactoriamente.
Cabe recodar que el accidente se registró el pasado lunes 11 de abril, sobre las 4:37 de la madrugada a la altura de la calle 5 con carrera 34 sur de Cali.
Varias personalidades han lamentado el deceso del ídolo de los 90.
Pese a todos los esfuerzos que hicieron los galenos no pudo sobrevivir.
#Urgente En estado crítico permanece el exjugador Freddy Rincón tras aparatoso accidente en el sur de Cali. pic.twitter.com/QeXhgAz9BJ
— Aquí (@aquitoday) April 11, 2022
Toda la solidaridad con familiares, amigos y su hijo Sebastián, quien también se desenvuelve en el fútbol.
Asimismo se conoció que el primogénito de Rincón llegó en las últimas horas a la capital del Valle desde Argentina.
Horas más temprano había publicado un mensaje en twitter que decía “arriba viejo que te necesitábamos”.
Freddy Rincón, todo un ídolo del fútbol colombiano
Se desempeñó como centrocampista ofensivo o mixto, con gran proyección al ataque, siendo conocido principalmente por su buena técnica y despunte físico.
Es considerado uno de los jugadores colombianos más importantes, tanto en la selección como a nivel de clubes.
El club más importante de su trayectoria fue Real Madrid de la Primera División de España, donde jugó 21 partidos.
Aunque no tuvo actuaciones destacables en el fútbol español, sí las tuvo en las ligas colombiana, brasileña e italiana.
En todos estos lugares se le recuerda por su velocidad, su olfato goleador a pesar de desempeñarse como centrocampista y su potente remate.
Debido a su imponente figura fue apodado el ‘El Coloso de Buenaventura’, junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla entre otros, marcó el excepcional estilo de juego de Colombia en la década de 1990.
Además hizo el empate para la tricolor momentos en que se enfrentaba a Alemania, quien luego se convertiría en el mundial del 90.