Mientras departía con unos amigos Diego Fernando Herrera Muñoz fue atacado mortalmente por desconocidos.
El ciudadano, de 28 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública de la manzana 53 del barrio La Patria de Armenia cuando fue apuñalado.
Según se conoció, hasta el lugar donde estaba la víctima llegaron unos sujetos preguntando por ella y una vez la tuvieron plenamente identificada se abalanzaron sobre ella y la atacaron con armas blancas.
Herrera Muñoz no pudo hacer nada por defenderse ni mucho menos quienes estaban con él, pues se vieron sorprendidos por la repentina situación.
El hecho de sangre ocurrido la noche del lunes a eso de las 11:30 p. m. quedó registrado en cámaras de seguridad del vecindario.
Una vez logrado su cometido los agresores escaparon sin que nadie pudiera hacer nada por detenerlos, mientras que quienes estaban con Diego Fernando procedieron a auxiliarlo y lo llevaron hacia el hospital del Sur, pero allí infortunadamente nada pudieron hacer los médicos del área de urgencias por salvarlo, pues los daños causados fueron letales.
El caso inicialmente fue atendido por unidades de la Policía Nacional en el Quindío adscritos al CAI San José y luego personal del laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se encargaron de la recopilación del material probatorio y de la inspección técnica del cadáver.
Del fallecido se pudo conocer que registraba anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.