En Pereira continúa la controversia por el escándalo protagonizado por algunos integrantes de la Policía que habrían engañado a la opinión pública y, al parecer, por mostrar resultados ante sus superiores, demolieron una vivienda y la hicieron pasar como una ‘olla’ del microtráfico en la ciudad.
La general Sandra Hernández, comandante de la región 3 de la Policía Nacional, reiteró que un equipo de la inspección nacional de esa entidad sigue en terreno investigando qué fue realmente lo que pasó con este presunto caso de falso positivo.
«Le corresponde a la inspección general mirar si hay algún tipo de responsabilidad de alguna de las personas que tuvieron que ver con este lamentable hecho. Desde la Institución vamos a facilitar la información que se requiera», puntualizó.
Por lo pronto, desde la Policía aseguraron que, con el cambio del comandante de la Metropolitana, el nuevo coronel a cargo tiene el reto de recuperar entre la ciudadanía la confianza que se ha perdido debido a este escándalo.