Con estas mesas técnicas de socialización se buscaba comenzar con la formulación de la actuación urbana integral para generar concertaciones entre los diferentes actores sociales vinculados al proyecto del Parque San Mateo.
Ángela María Fatt Naranjo, gerente del proyecto Parque San Mateo, indicó que con estos encuentros se pudo aclarar inquietudes que se tenían por parte del Ministerio de Defensa en cuanto a temas de traslado del Batallón, la definición de la cifra real de este traslado además de asuntos prediales que se deben resolver de manera conjunta.
La gerente destacó que en total fueron tres mesas realizadas, en cada una de ellas se les presentó a los participantes los avances del proyecto hasta el momento.
«Primero realizamos una reunión Ministerio de Defensa lo más importante es que sentamos una base respecto a la cifra para el traslado del Batallón, además aclaramos todas las dudas sobre dicho traslado hacia los predios en el municipio de la Virginia, donde se deberá tener en cuenta no sólo la normatividad urbana sino también tener claros los asuntos prediales que deben ser resueltos de forma conjunta. Además nos reunimos con el Comité Intergremial de Risaralda y colectivos ciudadanos, a los cuales se les presentó el informe general de la gerencia», señaló.
Es importante recordar que el proyecto está en su fase metodológica, se espera que durante el año se pueda trabajar y avanzar de manera conjunta con la comunidad, atendiendo todas las solicitudes sobre cómo visionan el espacio; además de continuar con la formulación de la actuación urbana integral del proyecto, la cual permitirá que esta fase metodológica se realice de la mejor manera.