Ellos son: Juan Diego Agudelo Cardona, Yeison Arley Bedoya Manrique y Brayan Calderón Vahos. /FOTO: CORTESÍA.
Por los delitos de secuestro simple agravado, tortura, hurto calificado y agravado, amenazas, violación de habitación ajena y desplazamiento forzado terminaron tras las rejas Juan Diego Agudelo Cardona, Yeison Arley Bedoya Manrique y Brayan Calderón Vahos.
Los hechos que tienen en serios problemas a estas personas, de acuerdo con la Fiscalía, comenzaron el pasado 25 de marzo en el barrio Los Álmamos, de la comuna Aranjuez.
También puede leer: Estudie estos diplomados gratis de Comfenalco y la Universidad de Medellín.
Esa noche, un hombre le pidió a un grupo de personas que no consumieran estupefacientes a las afueras de su vivienda. Según la el ente investigador, los sujetos habrían insultado a la persona y, al parecer, también le manifestaron que ellos eran de “la vuelta del barrio”.
Las cosas quedaron así hasta este lunes, 28 de marzo. Antes de la medianoche, unas 10 personas llegaron a la carrera 53 con la calle 85 y rodearon la casa donde vivía el hombre con su compañera sentimental, una joven de 19 años.
También le puede interesar: El adiós al cine de Bruce Willis es por esta razón.
Algunos ingresaron, retuvieron a la mujer, la amenazaron, la golpearon en la frente con la cacha de un arma de fuego, aparentemente intentaron estrangularla con el cable de un electrodoméstico y dañaron varios elementos del inmueble. Adicional a ello se robaron un televisor de 58 pulgadas, 600.000 pesos en efectivo, un perro de raza bull dog francés y una motocicleta que se encontraba estacionada en la acera, detallaron fuentes judiciales que conocieron el caso.
La pareja de la mujer huyó por una de las ventanas del inmueble y avisó a las autoridades sobre lo que estaba pasando. La Policía llegó y capturó en flagrancia a Brayan, de 25 años; Juan Diego, también de 25, y Yeison, de 33.
Los sospechosos, a los cuales no les encontraron armas de fuego, fueron judicializados, no aceptaron la responsabilidad en el caso y fueron enviados a la cárcel como medida preventiva.
En cuanto a las víctimas, estas tuvieron que abandonar el barrio el pasado martes luego de ser intimidados por otro presunto delincuente.