Por la emergencia natural presentada en el corredor vial se habilitará el paso por Guayabal de Síquima.
El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) sostuvo una reunión con la Gobernación de Cundinamarca y los alcaldes del sector del Magdalena Centro para establecer una ruta de trabajo para arreglar en el menor tiempo posible el trayecto afectado por la ola invernal tras el derrumbe en Chuguacal-Cambao.
Le puede interesar: Mito o realidad: ¿Es cierto que las parejas se separan después de subir Monserrate?
Los campesinos y conductores del sector conocido como Los Chorros y Periquitos Dos fueron los principales afectados por el desastre natural y por ello, deberán cruzar por otro sector, mientras se hacen las labores de mejoramiento en el terreno.
Por su parte, el gobernador de los cundinamarqueses, Nicolás García, informó que, “tendremos maquinaria disponible no sólo para restablecer ese corredor sino también para adecuar una vía alterna, la primera de ellas por Guayabal de Síquima. También dispondremos cinco retroexcavadoras, compromiso de la CAR, para encauzar el río Contador y de esta manera minimizar los riesgos en esta zona”.
Para los trabajos de apoyo y restructuración de la carretera, se contará con el apoyo económico de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) las alcaldías locales y la administración departamental; aunque no se contará con el recurso de la concesión Panamericana que según García ha sido nefasta, en comparación con otras concesiones.
También puede leer: Hallan muerto y descompuesto a veterano vecino de Ciudad Salitre en Bogotá
Cundinamarca: Ante derrumbe en Chuguacal Cambao se habilitará vía alterna por Guayabal de Síquima. pic.twitter.com/1P5bLXUVKZ
— Alerta Bogotá 610AM (@AlertaBogota) March 26, 2022