viernes, octubre 4, 2024

Cogieron en El Poblado a francés que robaba joyerías en su país

Otras noticias

Él es Florentino Gomes, presunto autor de varios rojos en joyerías. /FOTO: CORTESÍA.

En el sector de El Poblado, de Medellín, fue capturado el ciudadano francés Florentino Gomes, señalado de ser un ladrón de joyerías en su país.

El extranjero había llegado hace 2 años a la capital de la montaña buscando evadir el requerimiento judicial en su contra por los delitos de crimen, robo a mano armada, participación en una sección delictiva y recepción de bienes procedentes de robo, explicó el director Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero.

¿Por qué lo investigan?

Según el funcionario, “este hombre haría parte de una red delincuencial responsable de robos a joyerías en Francia”. Con base en la investigación, el sospechoso habría participado en 2 millonarios robos perpetrados en el año 2011.

En uno de los casos el sospechoso habría ingresado con armas de largo alcance y un extintor cargado con gas lacrimógeno a un local comercial situado en la comuna Ormesson-sur-Marne, en la región de Isla de Francia, y supuestamente se llevó varios elementos valorados en 92.000 euros ($ 387.899.955 al cambio de hoy).

También puede leer: Los encarcelaron por balacera que dejó un muerto en un carro.

En un segundo caso, el procesado aparentemente intimidó con una pistola al los trabajadores de un establecimiento comercial situado en la comuna Arcueil, en el departamento de Valle del Marne, y se habría llevado joyas y varias piedras preciosas valoradas en más de 300.000 euros ($ 1.264.891.158).

Posterior a ello, la policía francesa adelantó una investigación, revisó las cámaras de seguridad y encontró pistas sobre el autor material de los robos. Una de ellas fue las motocicletas utilizadas en cada uno de los ilícitos.

También le puede interesar: La suerte está echada para colombianos que siguen en Champions y Europa League.

Las autoridades libraron una circular roja de Interpol buscando dar con el paradero de Florentino. Once años después, el requerimiento internacional se cumplió en la capital antioqueña.

/VIDEO: CORTESÍA.

Durante la investigación, las autoridades descubrieron que el sospechoso supuestamente viajaba constantemente a Brasil a reunirse con organizaciones narcotraficantes. Igualmente encontraron que en enero de este año, el francés aparentemente presentó documentos falsos para obtener la cédula de extranjería en Colombia con el propósito de tramitar la nacionalidad.

Recientes

Más noticias