/FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.
Está en marcha el proceso de admisión para quienes deseen iniciar sus estudios de pregrado en la Universidad de Antioquia durante el semestre 2 de 2022.
Las inscripciones se podrán hacer en el Portal Universitario hasta el 30 de marzo. Sin embargo, el pago de la inscripción solo se podrá hacer hasta el 28 de marzo.
También puede leer: Choque de buses en el Suroeste dejó varios heridos
Los aspirantes a estudiar en Medellín deberán pagar $ 65.600, mientras que quienes aspiren a estudiar en las regiones deberán pagar $ 20.400.
Esos pagos se puede hacer en línea, mediante el botón PSE o con tarjeta de crédito, o mediante una factura que arroja el sistema en estos bancos: Bancolombia, AV Villas, Davivienda, Banco Agrario, Banco de Bogotá y Banco de Occidente.
🤩 En la #UdeA estamos en el proceso de admisión para el segundo semestre del 2022. 🤩
🎥 En este video te contamos el paso a paso para que te inscribas, presentes el examen de admisión y tengas la oportunidad de ser un #EstudianteUdeA. 🎒 pic.twitter.com/PrCGuTgMCV— Universidad de Antioquia (@UdeA) March 15, 2022
Para el segundo semestre de 2022 la U. de A. abrirá 6139 cupos:
- 3481 para 74 programas en Medellín.
- 1748 para 63 pregrados en 10 sedes y seccionales regionales.
- 910 para 9 carreras virtuales.
¿Cuándo es el exámen de admisión?
El examen de admisión se presentará los días 23 y 24 de mayo. Se podrá hacer de manera presencial y virtual y, como novedad, los menores de edad lo podrán presentar en esta modalidad.
También puede leer: Los convocados con los que buscaremos el milagro al Mundial
“Se adelantó un trabajo especial, jurídica y tecnológicamente, para alcanzar este objetivo, pues para obtener las pruebas biométricas y poder grabar a los bachilleres que no han cumplido los 18 años se necesita el permiso de los padres de familia o tutores”.
Diego Sierra Restrepo, jefe del Departamento de Admisiones y Registro de la U. de A.
Otra de las novedades que en esta oportunidad trae la Universidad de Antioquia es que la oferta para integrantes de la población sordo señante se amplió de 12 a 24 programas.