Con esta acción se sigue retrasando el ingreso de los menores a las aulas.
De cara a la presencialidad, las problemáticas en muchos colegios del Magdalena han salido a flote, falta de personal de aseo, carencia de agua, mala infraestructura y por si fuera poco también la comunidad educativa se debe enfrentar a la inseguridad.
Así lo denunció el rector del colegio Marco Fidel Suarez de El Banco Magdalena, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer y mostrar cómo los ladrones robaron la totalidad del cableado eléctrico que se había instalado recientemente.
“Se volvieron a meter y se robaron todo el cableado, rompieron los calados y todo el trabajo que había realizado el electricista se dañó”, informó Rafael Lorduy Milanes.
Asimismo, cuestionó el sistema de seguridad con el que se cuenta en esta sede, teniendo en cuenta que, para ejecutar esta actividad, el ruido tuvo que haber sido bastante, asimismo el tiempo en el que fue saqueado el material.
“Para hacer esto, eso no fue de 10 minutos, tuvieron que haber demorado bastante tiempo mientras rompían y sustraen el cable, mientras lo iban cortando”, puntualizó el rector.
Cabe recordar que la institución se encontraba en adecuaciones para lograr su reapertura y con este nuevo hecho delictivo se retrasa más el ingreso de los menores a las aulas.