Este lamentable suceso cobró la vida de dos habitantes y consumió totalmente 27 viviendas dejando a más de 80 personas damnificadas en el municipio de las araucarias. En el momento del incendio, acudieron organismos de socorro, ciudadanos y autoridades municipales y departamentales a entregar asistencia humanitaria.
Ante la situación de las familias que perdieron su vivienda, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, aseguró que ya está en marcha un proyecto de reubicación de las viviendas en varios lotes disponibles que tiene el municipio de Santa Rosa de Cabal.
También mencionó que en el sitio del siniestro se han seguido entregando otras ayudas en materia de agua potable y saneamiento porque hay muchas familias que no quieren dejar el lugar y planean volver a construir su vivienda en esa zona.
Por medio de los organismos de socorro, las autoridades departamentales y municipales e iniciativas ciudadanas, se continúan recibiendo ayudas y donaciones para las personas afectadas entre las que hay niños, niñas, adultos mayores y mascotas.