Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga son los puntos más calientes.
Los accidentes, el sicariato y la intolerancia fueron los protagonistas en el primer mes del año en el Magdalena.
El departamento cerró enero con un total de 62 muertes violentas, 18 casos más que los ocurridos durante el mes de diciembre del año 2021, según el reporte que manejan las autoridades judiciales de la Policía Metropolitana y departamental.
Los puntos más calientes fueron el municipio de Zona Bananera y Ciénaga, donde en los primeros 31 días de enero se presentaron la mayor cifra de muertes violentas.
Al igual que en la capital del departamento donde se registraron un total de 12 casos.
De acuerdo con las cifras, 37 personas perdieron la vida bajo la modalidad del sicariato, 13 fallecieron en accidentes de tránsito, dos tomaron la fatal decisión de quitarse la vida, tres fueron a puñaladas, mientras que otras cuatro en circunstancias no establecidas.
Los indicadores señalan que, en Santa Marta se presentaron 12 homicidios, seis más que las ocurridas en el mes de diciembre mostrando un aumento del 100%.
Por su parte, en el municipio Zona Bananera de un caso en el último mes del año pasado aumentó a nueve en enero, situación que ha venido generando zozobra y temor entre los pobladores por el alto dice de criminalidad.
Asimismo, en el municipio de Ciénaga donde los actos violentos dejaron víctimas que lamentar un total de seis personas fueron asesinadas, mientras que en diciembre solo se presentaron tres crímenes.
Finalmente, las otras acciones criminales se registraron en hechos aislados en diferentes zonas del departamento como Aracataca, Sitionuevo y Algarrobo, en donde se presentaron de a dos casos.
En el Banco, Puebloviejo, Ariguaní y Plato, hubo uno en cada uno.