viernes, octubre 18, 2024

«Les es imposible amar a Cali», por ‘descuido’ en zonas verdes alcalde Ospina regañó al Dagma

Otras noticias

El alcalde de Cali señaló a la unidad de Bienes de la Alcaldía y al Dagma, de tener las zonas verdes descuidadas.

Noticias Cali.

A las quejas ciudadanas diarias por falta de poda, de intervención de zonas verdes -las de competencia directa de la Alcaldía y sus entidades- pero también de algunas empresas que prestan ese servicio público -que se paga-, se sumó la del alcalde Jorge Iván Ospina quien señaló directamente a su administración de «no amar a Cali» por este descuido.

Con fotos como ‘prueba’ que publicó en su cuenta de Twitter, hizo el regaño público.

«Le he pedido insistentemente a @DagmaOficial, a @bienes_cali la importancia de tener las zonas verdes bonitas y cuidadas, pero tal parece que les es imposible amar a Cali. Amar a Cali! Algo básico para quien asume el liderazgo de lo público», su mensaje. 

Aunque el mandatario quitó la posibilidad de comentarios, muchos han citado su tuit para entre otras cosas recordarle «que usted es el alcalde» y señalar que la responsabilidad es de todo la administración distrital.

En efecto, no solo por tema de paro nacional con daños en bienes públicos, el descuido en varios espacios públicos; el constante arreglo de fuentes y plaza pero que ante la falta de un plan de vigilancia terminan dañados y llenos de basura, como baños públicos en pocos días, viene desde hace meses.

Mientras, la Alcaldía arrancó este año, un plan para ‘embellecer a Cali’.

‘Adecuación paisajística e intervención de separadores viales’, es hacer jardines en varios puntos de la capital del Valle del Cauca.

Se adelantan en los separadores viales de la Carrera 39 entre Autopista y Calle 9, Carrera 66 entre Avenida Pasoancho y Calle 5, y la Avenida 6A entre calles 18 y 25N.

Estas obras han generado muchas preguntas en la sociedad caleña, dentro de las que se han podido leer:

«¿Quién las pidió?, ¿para qué?, ¿se necesitan? o ¿son más importantes que las estaciones del MIO o los semáforos?».

Su inversión asciende a los 7.200 millones de pesos y en ellas se ha visto una importante cantidad de personal trabajando de manera ‘acelerada’, lo que poco se observa en las demás obras que para la ciudad, son prioridad.

Mientras hay cientos de árboles en mal estado por falta de mantenimiento fitosanitario, sin las podas necesarias para evitar incidentes con días de lluvia y el tendido eléctrico. O caigan sobre carros o casas.

 

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias