55 lesionados en accidentes ha habido este puente festivo, cuando miles de personas se han movilizado hacía otros municipios, fincas, de rumba, paseos y a ríos, pero todo empiezan a retornar a la misma hora y les piden “bajarla a la velocidad” y a las imprudencias.
Noticias Cali.
73 accidentes se habían registrado en Cali hasta el medio día de este lunes festivo por al 12 de Octubre, dejando como saldo 55 lesionados y cinco muertos, cuatro de ellos el viernes cuando se registraron más de 20 siniestros.
Carros, motos y hasta busetas de servicio de transporte público siniestrados.
El plan retorno para el ingreso y salida de viajeros de Cali, supone un reto por el trancón en puntos como la Panamericana o la vía al mar, dado además, que salen a la misma hora.
Además, dentro de la misma ciudad aumenta en horas de la noche el paso vehicular, y se cruza en el sur por ejemplo, con quienes salen de Pance, La Vorágine y Los Farallones, en el norte con quienes entran desde Palmira o Yumbo, y en el Oeste, los que van entrando por La Portada.
Esto genera congestión en varios puntos de la ciudad, la gente acelera, todos deben llegar a casa para alistar lo del siguiente día, el regreso a clases de los alumnos. El afán complica la movilidad en las calles.
Y en las carreteras, porque muchos viajeros también estarán retornando a sus municipios, incluso, haciendo viajes fuera del departamento; o los que van regresando al Valle del Cauca.
En el departamento también se han registrado accidentes.
Las imprudencias…
Por ‘cliché’ que parezca, el llamado de la Secretaría de Movilidad, es:
Conducir con precaución
Reducir la velocidad (gran parte de los siniestros están relacionados con exceso de velocidad).
No mezclar alcohol o sustancias alucinógenas a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo
Respetar las señales de tránsito y las órdenes que imparte el cuerpo de agentes de tránsito, con el propósito de garantizar la seguridad vial a diario en la capital del Valle.