Con un hombre menos (Juan Guillermo Arboleda, 82′), con la presión a cuestas y con el desgaste cobrado el pasar de los minutos, Independiente Medellín no se rindió en la fecha 12 de la Liga BetPlay y venció 1-0 a Bucaramanga en el Atanasio Girardot.
Antecedente: Rojo, ya es hora de ganar
¡La tarjeta roja se queda corta! 😡👎#LALIGAxWIN pic.twitter.com/7AyttEvWQ3
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) October 4, 2021
El Rojo de Julio Comesaña mostró salidas rápidas, no dejó acomodar a los bumangueses, pero le costó mucho consolidar el ataque para asegurar la victoria con antelación y sin sufrir, como de costumbre, para tomar una bocanada de aire a último minuto.
Medallo fue dinámico, aunque el Leopardo cerró su defensa para no permitir que los 8172 asistentes armaran la fiesta escarlata en el Coloso la 74.
Con el correr del cronómetro, Medellín bajó el ritmo y la intensidad, pero no las ganas y la necesidad de ganar para mantenerse vivo en el Finalización.
/ FOTOS: DIMAYOR.
La plantilla de Comesaña dio algunas ventajas en defensa, pero el arquero Andrés Mosquera Marmolejo estuvo impecable. Parecía que los locales iban a terminar defendiéndose ante el ataque de Bucaramanga, pero la iniciativa siempre fue roja, aunque el gol fue esquivo y el desgaste lo sufrieron los paisas.
Si fuera por merecimiento, Medallo merecía la victoria desde le principio, pero solo hasta el minuto 88 pudo conseguir el bálsamo para tanto sacrificio, gracias a un remate de media distancia de Germán Gutiérrez, quien terminó siendo uno de los héroes de la noche.
¡Festeja Gutiérrez, festeja el DIM y todo el Atanasio tras el gol del ‘poderoso’ en el cierre del partido! 🟥🟦#LALIGAxWIN pic.twitter.com/fEtRzzXppo
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) October 4, 2021
Con este triunfo, DIM es décimo y llega 17 puntos, los mismo que Jaguares, Quindío, Bucaramanga y América (8.°), y a tan solo una unidad de Pereira (7.°), Envigado (6.°) y Alianza Petrolera (5.°). Jaguares y Alianza jugaban al cierre de edición.
Ahora, el Rojo se prepara para enfrentar en la próxima fecha a un rival directo: Envigado. Este duelo será el viernes a las 8:05 p.m.
Antes de comenzar el juego, la plantilla le rindió un homenaje a Caretorta, uno de los hinchas emblemáticos e incondicionales del Poderoso, quien se recupera de una compleja cirugía. / FOTO: DIMAYOR.Ficha técnica
Independiente Medellín
Nómina: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez (88′); Adrián Arregui, David Loaiza, Vladimir Hernández, Javier Reina; Leonardo Castro y Diber Cambindo. / Entrenador: Julio Comesaña. / Tarjetas amarillas: Diber Cambindo y Andrés Mosquera. / Tarjetas rojas: Germán Gutiérrez. / Cambios: Agustín Vuletich por Diber Cambindo; Miguel Camargo por Leonardo Castro; Kevin Londoño por Javier Reina; y Juan Mosquera por Vladimir Hermández.
Atlético Bucaramanga
Nómina: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, José Cuenú, Andrés Correa, Christian Subero; Bruno Téliz, Michel Acosta, Álvaro Meléndez, Sherman Cárdenas, Alejandro Quintana; y Brayan Fernández. / Entrenador: Néstor Craviotto. / Tarjetas amarillas: José Cuenú y David Acosta. / Cambios: Eliser Quiñones por Brayan Fernández; John Hernández por Sherman Cárdenas; Cristian Balnco por Álvaro Meléndez; Duván Palacios por Christian Subero.
Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Carlos Betancur.
