sábado, noviembre 23, 2024

Piloto de motocross con un solo brazo, es atropellado por dos competidores

Otras noticias

Este es el horrible momento en que muere un piloto de motocross durante una carrera después de ser atropellado por otros dos competidores después de una caída.

Alberto ‘Wey’ Zapata, de 23 años, cayó al suelo tras perder el control de su moto durante un salto.

Imágenes angustiosas mostraban a uno de los dos ciclistas incapaces de evitar a Zapata, quien viajó a pesar de tener solo un brazo después de que un accidente de tránsito provocó la amputación de una extremidad, cuando se desprendió y se estrelló contra la tierra.

Este es el momento justo antes de que un piloto de motocross muera durante una carrera al ser atropellado por otros dos competidores después de una caída.

Alberto 'Wey' Zapata, de 23 años, perdió el control de su moto durante un salto en la pista de motocross

Alberto ‘Wey’ Zapata, de 23 años, perdió el control de su moto durante un salto en la pista de motocross

Zapata se cayó de su moto y luego se deslizó en el camino de uno de sus compañeros competidores.

Zapata se cayó de su moto y luego se deslizó en el camino de uno de sus compañeros competidores.

Imágenes angustiosas mostraban a uno de los dos ciclistas incapaces de evitar a Zapata, quien montó a pesar de tener solo un brazo después de que un accidente de tránsito provocó la amputación de una extremidad, mientras se soltaba y se estrellaba contra la tierra.

Imágenes angustiosas mostraban a uno de los dos ciclistas incapaces de evitar a Zapata, quien montó a pesar de tener solo un brazo después de que un accidente de tráfico provocó la amputación de una extremidad, cuando se desprendió y se estrelló contra la tierra.

El dramático accidente ocurrió el domingo, apenas cuatro meses y medio después de que engañó a la muerte luego de estrellar su auto en una vía principal al sur de la ciudad argentina de San Juan.

Se rompió la clavícula y tuvieron que amputarle el brazo izquierdo después de perder el control de su Chevrolet Corsa Classic el 15 de noviembre del año pasado.

El fanático de las motos recibió una ovación de pie en cada vuelta cuando regresaba a las carreras menos el miembro amputado, desafiando a los profesionales de la salud que le decían que tendría que renunciar a su pasión.

Celebró su primer podio luego de su regreso en la sureña ciudad argentina de Chubut el 4 de marzo, llevándose a Instagram para escribir: ‘Primer podio después de mi amputación.

‘El resultado del trabajo duro, el deseo, los sueños y un momento verdaderamente inolvidable’.

El accidente que provocó su muerte ocurrió durante una competición en San Agustín, ciudad de la provincia argentina de Córdoba, en la misma pista de motocross donde Zapata volvió a competir tras su accidente automovilístico.

Zapata se rompió la clavícula y tuvo que amputarle el brazo izquierdo después de perder el control de su Chevrolet Corsa Classic el 15 de noviembre del año pasado.

Zapata se rompió la clavícula y tuvo que amputarle el brazo izquierdo después de perder el control de su Chevrolet Corsa Classic el 15 de noviembre del año pasado.

Sergio Unac, gobernador de la provincia de San Juan de donde provenía el valiente piloto de motocross, dijo: ‘Estoy totalmente desconsolado por la triste noticia de la muerte de Wey Zapata.

‘Mi más sentido pésame a su familia y amigos en este triste momento.

‘Descansa en paz guerrero. En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador ‘.

Zapata recordó recientemente cómo su mamá le había contado la noticia de su amputación, revelando: ‘Los médicos no me lo dijeron pero lo insinuaron.

Cuando estaba en el hospital no podía sentir mi brazo y me preguntaba si todavía lo tenía hasta que mi mamá me dijo: ‘No, no tienes tu brazo, lo amputaron inmediatamente después del accidente’.

Su vida fue salvada por un transeúnte que vio su auto accidentado y detuvo su brazo sangrando con un torniquete.

Dijo después de su último podio una semana antes de su fatal accidente: ‘A veces me cuesta creer lo que me está pasando con la dificultad que tengo para conducir una motocicleta con un brazo cuatro meses después de la amputación.

«Sería suficiente para mí poder disfrutar de estar de nuevo en una motocicleta, así que poder saborear mi tercer podio desde mi regreso a las carreras es maravilloso».

Zapata celebró su primer podio tras su regreso, luego de que le amputaran el brazo izquierdo, en la sureña ciudad argentina de Chubut el 4 de marzo.

Zapata celebró su primer podio tras su regreso, luego de que le amputaran el brazo izquierdo, en la sureña ciudad argentina de Chubut el 4 de marzo.

Recientes

Más noticias