El jardín infantil Lusitania, de Buen Comienzo, fue dotado con varios equipos tecnológicos que permitirán implementar nuevas estrategias educativas para los 370 niños que son atendidos allí.
Entre los equipos tecnológicos con los que hoy cuenta el centro infantil Lusitania, se encuentra un equipo de reconocimiento facial, ubicado en la entrada del lugar que, además de identificar al niño, arroja su talla y su peso, entre otras características.
Esta información es solo de uso interno del centro infantil y facilita los seguimientos de nutrición y tamizaje.
También puede leer: El centro de Medellín se convirtió en el set para grabar una película
También hay un lápiz 3D, que le permite a los niños ver cómo las cosas que dibujan toman forma en un material plástico y amigable con el medio ambiente.
“Esta apuesta en este jardín está directamente ligada y relacionada con nuestro propósito de ciudad: Valle del Software. Este es uno de los ejemplos de que la transformación tecnológica es fundamental en todos los escenarios de ciudad y, por eso, hoy nuestros niños gozan de este centro”.
Hugo Díaz, director encargado de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.
También puede leer: Se agota el billete para los subsidios de vivienda
La dotación del jardín infantil, ubicado en el corregimiento San Cristóbal, se logró gracias a una alianza entre Comfama y Buen Comienzo, luego de que la Fundación United Way eligió a esta sede educativa como un centro demostrativo de innovación, investigación y nuevas prácticas en la atención de la primera infancia.
Esta estrategia demostrativa está planeada para que tenga una duración de 5 años.