domingo, septiembre 22, 2024

En Pasto fortalecen vigilancia en la movilidad

Otras noticias

A partir de retenes móviles y patrullajes las autoridades del municipio de Pasto regulan la movilidad nocturna para hacer respetar las medidas que regulan el toque de queda.

Dichas labores, que según la Administración local tienen como objetivo preservar la salud y la seguridad pública, cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana. Indicaron que las jornadas las realizan en el sector de Torobajo y en las salidas al sur y oriente de la capital nariñense, entre otros lugares.

En esos sitios los uniformados verifican que los conductores de carros y motos autorizados para circular después de las 11:00 de la noche cumplan con los requisitos de ley.

Antes de iniciar la medida grupos de sensibilización ciudadana exigen a jóvenes y adultos el uso del tapabocas y los instruyen sobre la importancia que tiene el distanciamiento social. En el desarrollo de las jornadas exponen las sanciones en las que pueden verse inmersos quienes infrinjan las normas que regulan la emergencia sanitaria.

Manifestaron que no están autorizados los eventos sociales con aforos que superen las 50 personas y que los deportistas deben respetar el distanciamiento y las normas de bioseguridad.

De otra parte el agente Jaime Chaves manifestó que los dispositivos tienen como objetivo frenar los accidentes de tránsito que en su mayoría se han registrado en la capital nariñense por el exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias