La rápida reacción de los uniformados permitió ubicar y capturar a este actor delincuencial cuando aún tenía en su poder el celular que presuntamente acababa de hurtar mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante en el barrio La Mansión.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 43 años, conocido con el alias de “Pinina”, por el presunto delito de hurto calificado.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio La Mansión, donde los uniformados fueron alertados sobre un hecho delictivo ocurrido momentos antes en este sector de la ciudad. Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un ciudadano de 47 años, quien manifestó haber sido víctima del hurto de su teléfono celular mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante.
De acuerdo con la información suministrada por la víctima, el presunto responsable emprendió la huida inmediatamente después de cometer el hecho. Gracias a las características físicas y de vestimenta aportadas, los uniformados activaron un plan de búsqueda y localización que permitió ubicar al sospechoso en las inmediaciones del sector.
Durante el procedimiento de registro e identificación, los policías hallaron en poder del individuo el teléfono celular que había sido reportado como hurtados minutos antes, motivo por el cual procedieron a materializar su captura y a garantizar la recuperación del elemento sustraído para ser entregado a su legítimo propietario.
Es de resaltar que, al verificar los antecedentes judiciales del capturado, las autoridades evidenciaron que registraba 2 anotaciones judiciales previas por el delito de hurto.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso judicial. Posteriormente, un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.