viernes, junio 5, 2026

Taxi atropella a una mujer en el Parque de la 93

Otras noticias

Miembros de la Policía de Bogotá hicieron presencia en el sitio.

Cerca de las 11:30 a..m. de este sábado 13 de septiembre, en la esquina suroccidental del Parque de la 93, localidad de Chapinero, un taxi atropelló a una mujer que estaba cruzando la calle sobre la cebra.

Tan pronto ocurrió este hecho, personal de la Policía de Bogotá y socorristas de una feria que se celebra en el parque hicieron presencia para atender a la persona, según pudo verificar Alerta Bogotá.

Más noticias de Bogotá: Cierres y desvios viales por el Festival Cordillera: que no se le amargue el viaje

No es la primera vez que los peatones tienen problemas en este cruce que, valga la redundancia, es peatonal, a pesar de lo que dice el Código Nacional de Tránsito:

«Los conductores de vehículos deberán respetar los derechos e integridad de los peatones y ciclistas, dándoles prelación en la vía» (artículo 63) y  «La presencia de peatones en las vías y zonas para ellos diseñadas les otorgará prelación, excepto sobre vías férreas, autopistas y vías arterias» (artículo 105).

La zona donde el taxi atropelló a la mujer (calle 93 A con carrera 13) no es una vía arteria ni una autopista, por lo que era claro que se le debía dar prelación al cruce peatonal, máxime cuando el Parque de la 93 es una zona muy visitada de Bogotá, y durante este fin de semana, allí mismo, se lleva a cabo una feria con emprendimientos y música en vivo.

Recientes

Más noticias