jueves, junio 4, 2026

Chileno vivió pesadilla tras llegar a Cali por supuesto negocio: habría sido secuestrado y llevado a una zona apartada

Otras noticias

Víctima fue contactada por un supuesto socio panameño; su familia recibió llamadas extorsivas con amenazas y exigencias de dinero.

Noticias Internacionales

Un ciudadano chileno de 37 años fue secuestrado en Colombia tras haber viajado desde su país por un supuesto acuerdo comercial. La víctima, que inicialmente creyó venir a cerrar un negocio de transporte con un ciudadano panameño, habría terminado privada de la libertad por un grupo armado que lo retuvo durante una semana, lo amenazó de muerte y exigió dinero a su familia para liberarlo.

Padre prófugo tras la muerte de sus tres hijas, halladas sin vida tras una visita en Washington

Según informó el medio chileno T13, todo comenzó el pasado 3 de abril, cuando el hombre llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Cali, tras hacer escala en Bogotá. A su llegada, fue abordado por dos mujeres que le recomendaron hospedarse en un hotel del centro de la capital vallecaucana.

Del negocio al secuestro: así cayó en la trampa

El chileno había acordado encontrarse al día siguiente con el supuesto socio panameño, con quien buscaba iniciar una línea de buses. Tras salir del hotel el 4 de abril, se desplazaron hacia la ciudad de Popayán, Cauca, donde se concretaría el negocio. Pero fue allí donde todo cambió drásticamente.

«Sorpresivamente apareció una camioneta y descendieron tres sujetos con vestimentas oscuras, todos con capuchas y pistolas… Nos obligaron a subir al vehículo», relató la víctima a las autoridades.

De acuerdo con el medio citado, fue trasladado a una zona rural aproximadamente a una hora de camino, fue llevado a una cabaña donde sus captores le cambiaron la ropa, lo obligaron a desbloquear su celular y comenzaron a hacer llamadas extorsivas. El chileno aseguró que uno de los secuestradores mencionó pertenecer a la guerrilla y lo amenazaron con retenerlo hasta que su familia pagara por su libertad.

“Te vamos a tener detenido hasta que paguen tu liberación”

En las comunicaciones con su familia en Chile, los captores exigieron 3.000 dólares a cambio de su libertad. En uno de los audios revelados por T13, se escucha a uno de los secuestradores diciendo: «Reúnase tres mil dólares para hoy y lo dejamos seguir hoy a él. Él va a estar bien. Él vino acá con mentiras, que era un empresario grande, que movía un poco de dólares al año».

La esposa del chileno, alertada por las llamadas, denunció el caso ante las autoridades chilenas, lo que activó un protocolo de cooperación con Colombia. Finalmente, la familia logró reunir 3 millones de pesos chilenos, dinero que fue enviado a través de una empresa internacional de giros el 11 de abril.

Tras recibir el dinero, los secuestradores «cumplieron su palabra». Volvieron a subir al chileno a una camioneta, le pusieron una capucha y lo dejaron en libertad en el municipio de Timbío, Cauca.

Posteriormente, el hombre pudo regresar a Chile sano y salvo, donde se reencontró con su familia.

Acá el informe de T13:

También puedes leer:

.tdi_2.td-a-rec{text-align:center}.tdi_2.td-a-rec:not(.td-a-rec-no-translate){transform:translateZ(0)}.tdi_2 .td-element-style{z-index:-1}.tdi_2.td-a-rec-img{text-align:left}.tdi_2.td-a-rec-img img{margin:0 auto 0 0}.tdi_2 .td_spot_img_all img,.tdi_2 .td_spot_img_tl img,.tdi_2 .td_spot_img_tp img,.tdi_2 .td_spot_img_mob img{border-style:none}@media (max-width:767px){.tdi_2.td-a-rec-img{text-align:center}}

Recientes

Más noticias