Tras los buenos resultados en las pruebas Saber 11 el Ministerio de Educación y la Presidencia de la República entregaron un reconocimiento y estímulo al Liceo de la Universidad de Nariño por ocupar el séptimo puesto a nivel nacional en dicha prueba que evalúa los conocimientos académicos de los estudiantes de grado once.
El director del Liceo, Fernando Garzón, celebró y ponderó este reconocimiento entregado por las autoridades académicas a nivel nacional. Asimismo mencionó que este estímulo es el resultado del trabajo académico que se realizó en la institución educativa en medio de la educación virtual generada por la pandemia del Covid-19.
“Es realmente gratificante recibir este tipo de reconocimientos. A pesar de que la pandemia por el Covid-19 nos ha afectado, no hemos sido inferiores al reto de seguir asumiendo la responsabilidad académica de educar a nuestros estudiantes. Por más de una década nos hemos venido posicionando con buenos puntajes en las pruebas Saber 11 gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa”, dijo.
Alternancia
Garzón habló sobre el tema de la implementación de la alternancia educativa a partir del 15 de julio. Señaló que se ha venido adecuando todo el establecimiento educativo para recibir a los estudiantes con todos los protocolos de bioseguridad, cuidando siempre su bienestar y salud contra el Covid-19.
“Hemos adecuado nuestras instalaciones para el retorno progresivo a clases mediante la alternancia educativa. Ya hemos dispuesto de unos recursos económicos de nuestra junta directiva y de la Secretaría de Salud para garantizar los protocolos de bioseguridad para los docentes, estudiantes y administrativos”, manifestó.
Para todo este proceso de adecuación de las instalaciones del Liceo de la Universidad de Nariño se invirtieron 520 millones de pesos.
“Recibimos por parte de la Secretaría de Educación una dotación de tapetes para la desinfección de zapatos, 38 cajas de tapabocas y dos termómetros. Agradecemos todos los esfuerzos y apoyo de las autoridades locales para que nuestros estudiantes regresen a las aulas de manera segura”, concluyó.