viernes, octubre 18, 2024

En Pasto rechazan ocupación del espacio público

Otras noticias

Como si la cantidad de basura y el desorden que generan los vendedores ambulantes no fueran suficientes, algunos de ellos generan inseguridad, dijo la comerciante Alicia Rosero. Agregó que algunos de los vendedores informales que deambulan por las calles del suroriente de Pasto aprovechan su oficio para vender sustancias ilegales.

“No se justifica que luego de pagar impuestos otros se llenen los bolsillos sin cumplir con un solo gravamen al municipio”, expresó. Manifestó que la competencia desleal es tan perjudicial para los comerciantes organizados que muchos de los vendedores informales suelen vender los mismos productos a precios irrisorios.

“En vista de eso quienes tenemos nuestros locales comerciales con todos los documentos en regla, nos dan ganas de sacar una carretera al andén y ofrecer la mercancía en las aceras”, expresó.

El comerciante Ramiro Bastidas sostuvo que en el municipio de Pasto hace falta autoridad para recuperar el orden.

“Los andenes de las vías aledañas a las plazas de mercado se convirtieron en depósitos de desechos”, dijo la comerciante Marina Guevara.

Añadió que pese a los programas de sensibilización ciudadana algunos comerciantes callejeros siguen haciendo de las suyas.

Para superar esos inconvenientes manifestó que las autoridades deben fortalecer las medidas de control en las calles de Pasto, debido a que muchos comerciantes informales acostumbran a estacionar las carretas en las aceras afectando la movilidad peatonal.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias