viernes, octubre 18, 2024

Pandemia y paro tienen en la ruina a productores de Pasto

Otras noticias

La recesión económica generada por la pandemia del Covid-19 y el Paro Nacional tiene en crisis a más de 4.000 familias productoras de alimentos agropecuarios del municipio de Pasto. 

El presidente de la asociación de pequeños comerciantes de la plaza de mercado El Potrerillo, Sérbulo Morillo, manifestó que frente a los negativos hechos que provoca la actual emergencia sanitaria y las movilizaciones sociales, los agricultores siguen de brazos cruzados por las bajas ventas.

“Si bien es cierto en la plaza de mercado El Potrerillo y en otros centros de abasto se mantienen los precios de los alimentos al alcance de todos los presupuestos, las actividades comerciales no despegan”, dijo.

Además manifestó que ante la falta de compradores y de dinero generada por la pandemia se han visto afectados los pequeños productores de los corregimientos de Pasto, en los cuales cultivan papa y cebolla que se comercializan en los centros de abasto.

Agregó que aunque algunos alimentos como la papa bajaron de precio, la comunidad carece de recursos para comprar. “Hasta hace un mes el bulto de papa estaba en $80.000 y ahora cuesta $40.000”, manifestó.

Añadió que si bien es cierto al inicio de la pandemia la venta de productos agropecuarios fue buena, desde mayo de este 2021 hasta la fecha la actividad comercial decayó.

“En vista de eso muchos de los agricultores prefieren dejar sus cosechas en las parcelas para que se conviertan en semilla, antes que gastar en el pago de jornaleros y en el transporte a sabiendas de que no hay compradores”, expresó.

 











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias