martes, julio 21, 2026

Residente canceló su presentación en el ‘Concierto de la Esperanza’, evento respaldado por el presidente Petro

Otras noticias

El artista urbano recomendó que utilizaran el costo de su ‘show’ para otro fin.

Noticias Colombia.

El reconocido artista puertorriqueño Residente ha cancelado su participación en el ‘Concierto de la Esperanza’, programado para el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Bogotá. La noticia ha sorprendido a sus seguidores, quienes esperaban con ansias su presentación en la capital colombiana.

Vea: Residente, Yotuel y hasta Don Omar se burlaron y criticaron a J Balvin pero uno bajó el vídeo y el otro se disculpó

Según un comunicado emitido por el equipo de Residente, la decisión se tomó debido a la falta de información detallada sobre el evento. “No teníamos mucho conocimiento del evento, más allá de que un canal de televisión lo estaba invitando a tocar en la plaza”, señala el comunicado. Además, el artista sugirió que, en lugar de destinar una suma considerable de dinero a este concierto, sería más productivo invertir esos recursos en apoyar a los artistas colombianos y la cultura local.

«En lugar de utilizar el dinero en un evento como este, sentimos que es mucho más productivo utilizarlo para apoyar a los artistas colombianos y su cultura local», dice el comunicado oficial, según Rolling Stone.

La cancelación se produce en medio de una controversia relacionada con el costo del evento. Informes recientes indican que el “Concierto de la Esperanza” tendría un costo cercano a los 4.000 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 2.100 millones estaban destinados al caché de Residente. Esta cifra generó críticas por parte de algunos sectores, que cuestionaron la pertinencia de un gasto tan elevado en medio de la actual situación fiscal del país.

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, fue uno de los principales críticos del evento, señalando que, en medio de una crisis fiscal, no era apropiado destinar casi 4.000 millones de pesos a un concierto. “El concierto de la esperanza de Petro y Hollman Morris pagado por todos los colombianos a través de RTVC nos costará $3.965.523.131. El señor RESIDENTE cobrará $2.185.000.000 y el resto se irá en la producción del evento”, afirmó Briceño en sus redes sociales.

Por el momento, los organizadores del “Concierto de la Esperanza” no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la cancelación de Residente ni han anunciado si habrá un reemplazo para el artista en la programación del evento. Se espera que en los próximos días se brinde más información al respecto.

Recientes

Más noticias