martes, septiembre 24, 2024

No solo en Cali, en diferente ciudades del país el robo de perros ha aumentado, “amenazan y extorsionan”

Otras noticias

En Villavicencio exigían más de $ 5 millones por la liberación de Romeo. El ladrón era un primo de la víctima.

Noticias Colombia.

Están utilizando el amor por las mascotas para aprovecharse de las personas y “hacer de las suyas”, han asegurado las autoridades en recientes casos de hurto a perros, gatos y otros animales.

Ha sido una situación que se ha presentado con frecuencia en ciudades como Cali, en menos de un mes hubo dos casos de hurto a perros (ambos de raza bulldog) en diferentes zonas de la capital vallecaucana.

Sin embargo no se conoció que se pidiera algún tipo de rescate económico como en otras regiones del país.

Así fue el robo de uno de los perros, el caso aterrorizó a Cali.

En Villavicencio pedía más de $ 5 millones

El hecho tuvo lugar hace algunas semanas en la capital del Meta, en donde luego de seguimientos e investigaciones, desde el Gaula de la Policía se informó que “la extorsión por el secuestro de mascotas inicia desde el momento que el delincuente detecta cómo puede trasgredir a su víctima”.

Los delincuentes aprovechan el amor del dueño por su mascota para vulnerarlo, golpearlo anímicamente y obligarlo a pagar la cantidad de dinero que piden.

En el caso de Romeo (de raza pomerania) por ejemplo, a sus dueños les pedían más de $ 5 millones de pesos para dejarlo libre.

Las víctimas y dueños del animal acudieron a las autoridades para que atendiera el caso. Allí, se conocieron varias de las conversaciones y mensajes que intercambiaron.

Ladrones: “¿Sabe qué? Ya lo ferié. Ya ferié ese perrito, ¿me entiende?, y si no, ¿si me va a pagar o qué?”
Víctima:Sí, yo estoy tratando de buscar la plata. Por favor, no le vaya a hacer nada al perro, ni lo vaya a vender. Usted no sabe cómo está mi hijo, cómo está mi esposa”.
Ladrones: Yo les di un plazo, pero es que ustedes son más incumplidos. Sabe qué, ustedes van es como a denunciar. Sabe qué, pelo, pelo a su perro, y pelo a sus hijos, hermano, yo sé dónde viven”.

Tras las denuncias ante el Gaula por el delito de extorsión, junto a la Fiscalía se acordó un encuentro entre el victimario y los dueños del animal.

En el que supuestamente se pagaría la suma exigida por el rescate del animal. Gracias a las autoridades Coco fue liberado, sin embargo, en medio de las operaciones se supo que el ladrón era un primo de los dueños del animal, revelaron las autoridades en Noticias Caracol.

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias