martes, julio 21, 2026

El aborrajao, manjar vallecaucano, fue escogido como el mejor postre de Colombia

Otras noticias

Revista especializada en gastronomía le puso el ojo y el paladar a la preparación hecha con plátano maduro y queso.

Noticias Viral.

El Pacífico colombiano, en general, es una tierra llena de mucha riqueza cultural y de una gastronomía repleta de un sabor característico que enamora el paladar de sus visitantes.

Vea: Buena fritanga y la empanada mas grande que esta causando furor en Cali : mide 25 cm

Vallunos disfrutan de cholao, chontaduro, viche, champús, lulada, entre otros. Sin embargo, hay un manjar en especial que ha sido resaltado por la revista especializada en gastronomía TasteAtlas como el mejor postre de Colombia. Se trata del aborrajado o aborrajao, como suelen llamarle los vallunos en su particular acento.

De acuerdo con su última actualización, el domingo 15 de diciembre de 2024, el aborrajado obtuvo el primer lugar con una puntuación de 4,4 sobre 5,0; le siguió el flan de coco, con 4.3 puntos; tercera las obleas, con 4.2; el cuarto lugar fue para el postre de nata, con con 4.2; y por último, se ubicó el enyucado, con 4.0.

Tastle Atlas reseñó al negocio Ricuras de la 12 como el lugar recomendado para disfrutar del aborrajao. El sitio queda ubicado en la carrera 12 #31a-34 en el barrio Municipal, en la comuna 8 de Cali, y al medio TuBarco llegó hasta allí para mostrar las preparaciones que allí venden al público.

Acá, la entrevista:

El aborrajado se prepara básicamente con plátano maduro y queso, aunque algunos en búsqueda de mezcla de sabores le han agregado hasta bocadillo a la receta.

Cabe recordar que la misma revista catalogó hace poco al pandebono, una delicia caleña, como el mejor pan del mundo.

Asimismo, la misma revista reconoció a la lechona tolimense como el mejor plato del mundo para 2025.

Recientes

Más noticias