Esta actuación refleja la voluntad de la Alcaldía de Dosquebradas de trabajar de manera articulada con la comunidad, garantizando entornos más seguros y fortaleciendo la convivencia en el territorio.
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, lidera la implementación de más de 60 alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia en diversas comunas del Municipio, en respuesta a las solicitudes ciudadanas y como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad.
Durante la jornada de instalación en la comuna Bosques de La Acuarela, el secretario de Gobierno, Jhonny Alejandro Obando Cardona, resaltó la importancia de estas herramientas para mejorar los índices de seguridad. “Estas alarmas pueden ser activadas manualmente o mediante un aplicativo, su instalación responde directamente a las necesidades planteadas por la comunidad. Recomendamos conformar grupos de seguridad en WhatsApp para coordinar su uso y garantizar una respuesta más efectiva ante cualquier emergencia”, expresó.
Por su parte, Luis Felipe Erazo Enciso, representante de los sectores Villa Yuliana, El Rosal y Bosques de La Acuarela, destacó los beneficios de esta iniciativa: “es un gran beneficio para nosotros, los ciudadanos, especialmente ante la inseguridad que se vive en estas zonas, con las festividades, es aún más necesario. Hemos enfrentado algunos robos recientemente y estas alarmas son una herramienta fundamental para mejorar la seguridad en nuestras comunidades”.
En su recorrido por Dosquebradas, el alcalde Jiménez Naranjo ha manifestado su compromiso con garantizar espacios más seguros para todos los habitantes. “Trabajamos por un Dosquebradas más seguro, donde cada habitante pueda sentirse protegido y respaldado por su Administración municipal”, concluyó.
El propósito es fortalecer el trabajo comunitario entre las autoridades y la ciudadanía.