sábado, noviembre 23, 2024

Marlen Mozo, otra víctima del choque entre bandas por control de la extorsión: MinInterior

Otras noticias

Afirmó que las Fuerzas Militares vienen realizando acciones contra las Autodefensas Gaitanistas.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó este viernes en Barranquilla que el ataque a un punto de SuperGiros en Bosconia, Cesar, que dejó a una trabajadora muerta, se debe a un «enfrentamiento de bandas criminales locales con el ‘Clan del Golfo‘ por el control territorial de este negocio ilegal de la extorsión». 

«El gobierno ha venido tomando deudas estratégicas, luchar contra la extorsión, que es el delito que más ha venido creciendo en los últimos meses en la Costa y en toda Colombia», afirmó el ministro.

Cristo subrayó que las Fuerzas Militares vienen realizando acciones en la zona donde sucedió el homicidio de Marlen Mozo el pasado lunes. 

«Se están tomando medidas de carácter carcelario también. En muchas ocasiones esas extorsiones vienen desde la cárcel. Estamos haciendo traslado de detenidos y para de alguna manera controlar esta situación», agregó el jefe de la cartera.

Te puede interesar: Arroyo arrastró vehículo en el barrio Pumarejo

Sin embargo, Cristo resaltó que lo más importante es «generar más confianza de parte de la ciudadanía» para que este delito sea denunciado.

El asesinato de Mozo Jiménez, de 19 años, sucedió cuando se encontraba trabajando en una oficina de SuperGiros en Bosconia. Un hombre llegó, le disparó y dejó un panfleto, donde expresaban que las sedes de esta empresa en esta zona debían cerrar por no pagar las extorsiones al ‘Clan del Golfo’.

Ayer el presunto asesino, conocido como alias ‘Rubén’, fue abatido por las autoridades en el barrio El Porvenir.

Recientes

Más noticias