Gracias a una gestión conjunta entre la Gestora Social del municipio de Pereira, María Irma Noreña, y el Área Metropolitana Centro Occidente (Amco), 20 jóvenes pereiranos completaron una formación en catastro urbano y rural.
Estas personas, quienes se formaron en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), obteniendo competencias especializadas en tecnologías de Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicadas al catastro. ahora cuentan con una oportunidad laboral concreta en la Oficina de Catastro del Amco, fortaleciendo así el capital humano en la región y generando nuevas posibilidades de desarrollo profesional.
“Nos encontramos celebrando esta buena noticia. Gracias a la gestión de la Primera Dama con el Sena, logramos capacitar y certificar a un grupo de jóvenes en áreas esenciales para el catastro. Hoy, estos estudiantes han sido vinculados laboralmente en el Área Metropolitana y comenzarán a realizar labores en nuestra oficina de Catastro”, expresó Claudia Cárdenas, directora del Amco, quien lideró la iniciativa desde la entidad.
Por su parte, María Irma Noreña, gestora Social de Pereira, destacó el impacto positivo que esta capacitación representa para la vida de estos jóvenes.
“Hoy es un día muy importante para los jóvenes pereiranos. Logramos que 20 jóvenes se capaciten en catastro, que adquieran competencias valiosas y cuenten con nuevas herramientas para su vida. Gracias a la directora del Área Metropolitana, estos jóvenes no solo aprendieron, sino que también obtienen espacios laborales que les brindan esperanza de vida y oportunidades de avanzar”.
Este programa, impulsado por el Amco en alianza con el Sena y el apoyo de la Gestora Social, responde a una necesidad del Área Metropolitana Centro Occidente de contar con talento humano especializado en el sector catastral, contribuyendo así a fortalecer el desarrollo urbano y rural de la región. La incorporación de estos jóvenes es un paso significativo para fomentar el empleo local y crear una base de expertos en temas catastrales, lo cual favorecerá a toda la comunidad del área metropolitana.