La doble calzada entre Cerritos y La Virginia será una obra de alto impacto para varios municipios de Risaralda, entre ellos, Apía. Estas obras hacen parte de las acciones de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura.
Apía, noviembre de 2024. “En el municipio de Apía nos hemos sentido muy acompañados por la Gobernación de Risaralda y eso nos ha beneficiado mucho”, expresó el concejal de ese municipio Giovanny Ramírez, tras la presencia del secretario de Infraestructura de Risaralda en esa corporación, Jorge Hernando Cote Ante.
En sesión del Concejo Municipal de Apia, el secretario explicó el estado de las vías terciarias de este municipio y aclaró que desde la Gobernación se están realizando los debidos mantenimientos para atender de forma oportuna los requerimientos de los 14 municipios.
También se habló de los proyectos de alto impacto que beneficiarán a este municipio, como la doble calzada Cerritos – La Virginia, que a futuro traerá una mejor conectividad vial con estas zonas de Risaralda.
Uno de los puntos más destacados de esta sesión fue informar de los 4.500 millones de pesos que están aprobados para la construcción de placas huellas, beneficiando a varias comunidades de este municipio. Los concejales de Apía coincidieron en señalar que esta será una gran inversión para el municipio, teniendo en cuenta que del sector rural salen todos los productos agrícolas que se comercializan en el casco urbano.
Mejoramientos viales, diagnósticos de escenarios deportivos, construcción de placas huellas, pavimentación y reparcheo han sido prioridad para este municipio en lo recorrido del año.
La estrategia de los combos con la maquinaria amarilla en cada municipio durante un tiempo determinado para atender las necesidades que surjan, fue una gran noticia para los honorables concejales.
Estos espacios en los concejos municipales permiten exponer las necesidades de la comunidad para ayudar con soluciones viables y poder trabajar en sincronía con las alcaldías, lo que trae desarrollo y bienestar para el territorio risaraldense.