El suministro de agua empezará a llegar a los hogares de Dosquebradas en el transcurso de la noche, no será de inmediato, por tal razón, el alcalde ratificó que no se detendrá el Plan de Contingencia hasta que no se normalice el servicio.
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo confirmó hace pocos minutos, que ya se logró habilitar una red de conducción principal en el sector El Rodeo, que cuando esté a un nivel óptimo de funcionamiento permitirá el suministro de 150 litros por segundo, y se espera que esta noche se inicie el llenado del tanque que iniciará suministro a las viviendas.
“Quiero confirmarle a los ciudadanos que con el equipo técnico de Serviciudad, logramos recuperar una red de conducción que es clave en este momento. Igualmente, quiero comentarles que gracias a Empocabal, nuestros tanques de almacenamiento tendrán agua potable, que se espera empiece a llegar a Dosquebradas de manera paulatina”, explicó el alcalde.
Desde luego, el mandatario aclaró que si esta noche se inicia el proceso de suministro de agua, está no llegará inmediatamente a todo el municipio, si no que se hará de manera paulatina.
“Quiero ser claro con todos los habitantes de Dosquebradas, hoy iniciaremos el suministro del líquido vital, pero este se demorará en llegar al total de las viviendas, ya que el sistema de acueducto es bastante grande. Además, muchos complejos de viviendas llenarán primero sus sistemas de almacenamiento, lo mismo que harán en las viviendas donde llega el agua, por lo que impedirá que llegue de inmediato por igual”, expresó Jiménez Naranjo.
Finalmente comentó que por razones como las mencionadas anteriormente, continuará el Plan de Contingencia que se tiene con los carros tanque que hoy atienden más de 40 sectores en el Municipio.
Dato de interés
El agua que empieza a llegar a Dosquebradas es suministrada por Empocabal.