El metro podría ser una pieza clave para la mejora ambiental de la ciudad.
El desarrollo de la primera línea del metro de Bogotá continúa avanzando a buen ritmo, consolidándose como un componente esencial para transformar la movilidad en la capital.
Este proyecto no solo revolucionará el transporte público en la capital, sino que también tendrá un impacto ambiental significativo. Al ser un sistema completamente eléctrico e incorporar tecnologías sostenibles, lo posicionan como una pieza clave para la mejora ambiental de la ciudad.
Le puede interesar: China acelera el ensamblaje de los vagones del metro de Bogotá: no son de cartón
Impacto ambiental del Metro de Bogotá
Este ambicioso proyecto se destaca porque promete ser un referente en sostenibilidad ambiental dentro de los sistemas de transporte público de la región en áreas importantes como el agua, la energía y la movilidad sustentable.
Agua
Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, informó a través de la red social X que las estaciones de la Línea 1 del metro tendrán la capacidad de almacenar hasta 2.165 metros cúbicos de agua lluvia, destinada para usos no potables.
Este proceso se llevará a cabo mediante canaletas en las cubiertas de las estaciones, que captarán el agua y la transportarán a tanques de almacenamiento, optimizando el uso de este recurso en una ciudad con problemas recurrentes de escasez.