En este primer diálogo, realizado en el Coliseo Municipal, participaron más de 100 dignatarios de las comunas 6, 9, 10 y el corregimiento Alto del Nudo. El mandatario de los dosquebradenses anunció proyectos de alto impacto gestionados ante el Gobierno Nacional.
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, acompañado de su gabinete, escuchó a los diferentes presidentes de juntas de acción comunal y demás dignatarios, en el inicio de los ‘Encuentros para Transformar’, estrategia de diálogo y acercamiento que tendrá con líderes de los diferentes sectores el mandatario local, en la búsqueda permanente de un mayor impacto social.
El alcalde Roberto Jiménez socializó los principales avances del Gobierno de la Transformación y además recalcó su compromiso por mejorar las condiciones de vida de la población dosquebradense. “Para la administración es muy importante tener el contacto con los presidentes de junta, porque ellos son los voceros de la comunidad. Es hacer compromisos que la Administración pueda cumplir”, señaló el burgomaestre.
“Me parece muy bueno, porque nos hacía falta un alcalde que escuchara nuestras problemáticas para darle solución, porque nos sentíamos muy solos, no teníamos a quién decirle nuestros proyectos y me parece muy bueno lo que hace”, destacó Marisol Avendaño, presidenta de Junta del barrio Villa Diana, de la Comuna 6.
Claudia Gaviria Osorio, presidente de La Floresta, de la comuna 10, también valoró esta clase de espacios. “Cuando nos hicieron la invitación me sentí muy animada, porque tenemos muchas necesidades y nosotros como presidentes esperamos darle ese apoyo a los ciudadanos y sacar adelante nuestras comunas”.
“Sigo de frente, trabajando por las comunidades, buscamos mejorar las condiciones de vida”, señaló el alcalde.
Entre los proyectos destacados por el alcalde ante los dignatarios de las juntas de acción comunal se encuentran: el Estadio de Dosquebradas por cerca de $40 mil millones, la Plaza Mayor, proyecto que se encuentra en fase III; la recuperación del Lago La Pradera y la adecuación de una cancha sintética; el deprimido de La Popa, miradores turísticos, entre otros, como el Centro Agro Logístico Dos Cafés y la estrategia el Viaducto Siempre Vivo.
En cuanto a seguridad, el alcalde Roberto Jiménez reiteró su compromiso por volver a Dosquebradas como el municipio más seguro de Risaralda, en articulación con todas las autoridades. Es así como se logró la gestión con el Ministerio del Interior para que lleguen al municipio 256 cámaras de reconocimiento facial y la instalación de la central de vigilancia, proyecto que supera los $12 mil millones. Durante la actividad, los secretarios de despacho mostraron toda su oferta y atendiendo la directriz del alcalde, se pusieron a disposición de los dignatarios de juntas de acción comunal para atender todas sus solicitudes y darles pronta solución a los requerimientos.
Los Encuentros para Transformar se realizarán en diferentes espacios para escuchar las principales necesidades de la comunidad y buscar soluciones de manera efectiva.