sábado, octubre 19, 2024

El relato de cómo una niña en Candelaria logró salvarse de las garras de Brayan Campo: «Ella se alcanzó a salir»

Otras noticias

El hecho habría ocurrido el mismo día de la desaparición de Sofía Delgado.

Noticias Valle.

El miércoles 16 de octubre, las autoridades capturaron a Brayan Campo, acusado de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. La captura se dio en medio de la investigación por la desaparición y muerte de Sofía Delgado, una menor cuyo cuerpo fue hallado en un cañaduzal cercano a su vivienda.

Lea también:

Pista clave que hallaron autoridades para capturar a sospechosos de la desaparición de Sofía Delgado

«Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos»: desgarrador llanto de la madre de Sofía Delgado pidiendo justicia por crimen de su hija

La Fiscalía General de la Nación solicitó que se le impusiera a Campo la medida de aseguramiento, lo que fue acogido por el juez. Durante la audiencia de imputación de cargos realizada el viernes 18 de octubre, el acusado aceptó voluntariamente los cargos que se le imputaban. Sin embargo, su esposa, quien también fue detenida, fue puesta en libertad tras no encontrarse pruebas suficientes que la vinculen directamente con los hechos, aunque sigue bajo investigación.

Intento de secuestro de otra menor

Las investigaciones revelaron que, el mismo día de la desaparición de Sofía, Campo habría intentado secuestrar a otra niña en el mismo sector. La menor, en un acto de valentía, logró escapar del hombre y avisar a sus familiares, quienes alertaron a las autoridades. Este suceso fue clave para levantar sospechas contra Campo, y las cámaras de seguridad junto con el testimonio de la menor se convirtieron en piezas fundamentales en el proceso.

A pesar de aparentar estar consternado por la desaparición de Sofía, ese error pronto lo delató y lo puso bajo la lupa de las autoridades. Se dice que el hombre cometió el asesinato en el local donde trabajaba, aunque su esposa no habría estado presente ni fue testigo de lo ocurrido. Las autoridades continúan investigando para determinar su grado de participación en el caso.

«Se plantea que fue el lugar donde ocurrieron los hechos, donde la asesina y, posteriormente, en esas horas la saca del local. Sin embargo, él mismo dice que ella (esposa de Brayan) no vio, que no estuvo en la confesión. Las pruebas llevan a no poderle legalizar la captura porque no demuestran que ella participó, pero sigue vinculada al proceso», señaló la alcaldesa de Candelaria.

La niña logró escapara cuando Campo habría intentado encerrarla

Por otro lado, una ciudadana declaró a Blu Radio que la niña que logró escapar fue atraída por Campo con la promesa de regalarle un collar para su perro. Sin embargo, cuando la menor ingresó al local, el hombre habría intentado encerrarla, pero ella consiguió huir antes de ser atrapada.

«El man le dijo que entrara, que le iba a regalar unos collares para el perro. Cuando la niña entró, él le iba a cerrar la persiana de la puerta, entonces ella se alcanzó a salir. Ella nos contó», señaló la ciudadana.

Este desgarrador caso sigue causando conmoción en la comunidad y las autoridades continúan investigando para esclarecer los detalles de lo sucedido.

Te puede interesar:

Recientes

Más noticias