viernes, octubre 18, 2024

Energía de Pereira continúa presentando una de las tarifas más bajas del país

Otras noticias

Con una tarifa baja, los hogares pueden reducir sus gastos mensuales en energía, permitiéndoles destinar más recursos a otras necesidades.

Mucho se ha hablado en el último año sobre las tarifas de energía, esto por cuenta de El Fenómeno del Niño, los saldos de opción tarifaria que venían desde la pandemia, el incremento de los precios de la energía en bolsa, entre otros factores que han sido noticia y que han impactado el costo de la energía en el territorio nacional.

En medio de este panorama, Energía de Pereira vuelva a presentarse como una de las empresas del país con menor costo en su tarifa de energía, cerrando en septiembre su balance con un costo unitario de $798 en Cartago, ubicándose como la tercera más baja del país, y $832 en Pereira, quedando en quinto lugar.

Estas cifras son el resultado de una eficiente compra anticipada de la energía mediante contratos a largo plazo a través de convocatorias públicas, así como una baja exposición a bolsa, lo que evita que nuestros
usuarios tengan que pagar sobrecostos asociados a la volatilidad de los precios, de esta forma la Empresa consigue una de las tarifas más competitivas del país.

Este esfuerzo por mantener una de las tarifas más competitivas se traduce en un alivio para el bolsillo de los usuarios, tanto residenciales como comerciales.

Con una tarifa baja, los hogares pueden reducir sus gastos mensuales en energía, permitiéndoles destinar más recursos a otras necesidades.

Por otro lado, los comercios y empresas en Pereira y Cartago se ven beneficiados al mantener sus costos operativos controlados, lo que fortalece la competitividad y el desarrollo económico de la región.

Además, la estabilidad en los precios de la energía brinda tranquilidad frente a las fluctuaciones del mercado energético nacional.

Recientes

Más noticias