viernes, noviembre 22, 2024

Nueva EPS responde al hospital San Juan de Dios y dice que sí está pagando la deuda

Otras noticias

La dificultad financiera de la Nueva EPS con el Hospital San Juan de Dios de Armenia ha generado una crisis que podría afectar a cerca de 300 mil usuarios en el Quindío. La gerencia del hospital, encabezada por Diana Carolina Castaño Londoño, anunció este miércoles, 16 de octubre, la suspensión de algunos servicios a los afiliados de esta EPS debido a una deuda millonaria acumulada. Sin embargo, la gerente regional de la EPS, Ana María Mariscal, aseguró que se han realizado pagos y expresó su disposición a resolver las discrepancias mediante mesas de conciliación.

Según el hospital, la EPS adeuda $26.215 millones por servicios prestados. No obstante, la Nueva EPS asegura que, desde que se hizo la intervención en abril y hasta septiembre, se ha girado $19.189 millones al hospital, lo que equivale al 86% de lo radicado por la institución

“En lo transcurrido del 2024 se han realizado pagos al hospital por un valor de 27.034 millones de pesos, específicamente, durante el mes de septiembre se realizaron giros por 3.534 millones de pesos”, añadió Mariscal.

El Hospital San Juan de Dios, por su parte, mantiene que la deuda reportada por Nueva EPS no coincide con las cifras registradas por su área de cartera, por lo que hacen un llamado urgente a iniciar mesas de trabajo que permitan aclarar las diferencias y lograr un acuerdo.

“Hacemos un llamado a la conciliación de dichas cifras, para poder esclarecer las diferencias y llegar a un acuerdo que permita el pago justo y necesario para seguir prestando servicios de salud de manera continua”, informó el Hospital San Juan de Dios a través de un comunicado.

Ante el anunció de la suspensión total de los servicios, la Nueva EPS ha reiterado que seguirá trabajando en conjunto con el hospital para garantizar la atención médica, asegurando que los giros se han realizado conforme a lo acordado, y que están dispuestos a revisar los valores pendientes y corregir posibles diferencias.

Así pues, los más afectados son los usuarios, quienes, de no llegarse a un acuerdo, solo podrían acceder a servicios de urgencias en el principal hospital del Quindío y algunas clínicas de la región, lo que pondría en riesgo la atención especializada de miles de personas.

Foto: Quindío Noticias

“El Hospital San Juan de Dios sigue convencido de que la atención debe ser brindada sin barreras para todos los quindianos. Nuestra labor es realizada con amor, humanización y responsabilidad social. Sin embargo, es fundamental reconocer que la sostenibilidad financiera de nuestra institución es clave para poder continuar ofreciendo estos servicios de calidad a la comunidad.

Es por eso que invitamos a la Nueva EPS a sumarse al compromiso de responsabilidad social y cuidado con amor que siempre hemos mantenido, para que podamos superar este obstáculo financiero y seguir prestando atención a todos los quindianos, tanto a los afiliados de la Nueva EPS como a los demás usuarios.

Confiamos en que, con mesas de trabajo y una actitud de colaboración, lograremos resolver esta situación y continuar con nuestra misión de cuidar la salud de todos en el Quindío”, concluyó el comunicado emitido por el Hospital San Juan de Dios .

Recientes

Más noticias