jueves, octubre 17, 2024

Gobernadora Dilian pide cadena perpetua tras hallazgo de restos que podrían ser de la pequeña Sofía Delgado

Otras noticias

Autoridades en el Valle del Cauca y Cali se pronunciaron, condena el crimen y pide la máxima pena para los responsables.

Noticia Valle del Cauca.

Las autoridades del Valle del Cauca se encuentran en máxima alerta tras el presunto hallazgo de restos humanos que podrían pertenecer a la pequeña Sofía Delgado, desaparecida hace 19 días en Villagorgona, municipio de Candelaria.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente si los restos corresponden a la niña, la conmoción e incertidumbre en la región crecen mientras se esperan los resultados de la investigación de Medicina Legal.

En una de las primeras declaraciones oficiales sobre el caso, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, fue enfática en su llamado a la justicia y la necesidad de castigos ejemplares para quienes atenten contra la vida y dignidad de los niños en Colombia.

«La gente y mi hija me han dado fuerza», son las palabras de la madre de Sofía Delgado, la menor desaparecida en Candelaria

Yo sé que mi hija está encerrada en algún lado»: papá de Sofía Delgado, niña desaparecida en Villagorgona

«Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad», afirmó Toro en una declaración enérgica, al tiempo que expresó su solidaridad con la familia de Sofía.

La gobernadora también enfatizó en la necesidad de establecer la cadena perpetua para los responsables de crímenes contra menores.

«Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro país, debemos esclarecer y castigar estos crímenes. Un asesino de niño no puede ser tratado de manera diferente. En este caso, ya las autoridades empiezan a dar con los responsables, y ahora pido que les caiga todo el peso de la ley. No puede haber impunidad», sentenció.

Alejandro Eder, alcalde Cali también se pronunció

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se sumó a las voces de indignación y dolor por el caso de Sofía Delgado. «Me duele el alma, como padre y como colombiano, la tragedia ocurrida con Sofía en el municipio de Candelaria», expresó el mandatario.

Eder resaltó la urgencia de proteger a los niños y demandó que la justicia actúe con todo su rigor: «¿Cuándo vamos a entender, como país y como humanidad, que los niños son sagrados y que lo único que debemos generar es protección y bienestar para ellos?»

El caso de Sofía Delgado ha conmocionado no solo al Valle del Cauca, sino a todo el país. La desaparición de la niña, de apenas 12 años, provocó una intensa búsqueda por parte de las autoridades y voluntarios de la comunidad.

Las hipótesis apuntan a que podría haber sido retenida por vecinos, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

Medicina Legal determinará si es Sofía

El hallazgo de los restos en las últimas horas ha encendido nuevamente el debate sobre la seguridad infantil y las medidas punitivas para quienes cometan crímenes atroces contra menores.

Sin embargo, hasta que el Instituto Nacional de Medicina Legal no confirme la identidad de los restos, se mantiene la incertidumbre sobre el desenlace de este caso.

Más: «La queremos de regreso a casa»: la búsqueda desesperada de Sofía Delgado, la menor desaparecida en Villagorgona, Candelaria

A pesar de la falta de claridad sobre los detalles exactos del crimen, la exigencia de justicia y castigo es un clamor compartido por los gobernantes locales y la comunidad.

En palabras de la gobernadora Dilian Francisca Toro, «haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que se castiguen a los responsables».

Alcaldía de Candelaria también se pronunció:

Recientes

Más noticias